Si es la primera vez que estás en proceso de compartir depa o estás pensando en hacerlo, te tenemos un par de tips financieros que te ayudarán más de lo que imaginas.

Porque vivir con roomies puede ser muy divertido pero también a veces complicado, hay muchos temas de los cuales es mejor hablar desde un principio, y entre los más importantes están las finanzas. A continuación te enlistamos un par de reglas para llevar una mejor salud financiera y mental en tu casa.

Reglas claras para dividir los gastos corrientes.

Establezcan desde un principio cómo se dividirán mes a mes los gastos como el agua, luz, gas, limpieza, etc.. Lo ideal siempre es dividir el monto total entre el número de roomies que habitan.

Hagan una vaquita para la compra de los productos de limpieza (y los básicos).

Productos como los de limpieza son cosas que inevitablemente se usan, así que para evitar estar dividiendo el costo de cada cosa que se compra, es mejor que mes a mes hagan una vaquita con cierta cantidad de dinero destinada a la compra de estos productos; si sobra dinero, lo pueden guardar para la próxima vez.

Para los muebles: cada quién lo suyo, no compren juntos.

Sabemos que es muy difícil encontrar un depa o casa amueblada en renta, así que contrario a lo que se piensa, es mucho mejor que cada quien lleve o compre un par de muebles al nuevo hogar y no comprar todo juntos, esto para evitar que cuando decidan vivir cada quien por su lado, tengan que vender todo lo que compraron juntos para después dividir el dinero.

Siempre tengan ahorros para cualquier imprevisto.

Por si se les olvidaron las llaves y tienen que contratar a un cerrajero, si tienen alguna fuga de gas, etc… Nunca falta que eventualmente algo falle en el depa en donde vivan, así que siempre es mejor tener unos cuantos pesos apartados en común para cualquier emergencia.

Fuente: www.dadaroom.com, el sitio número uno para encontrar cuartos y departamentos en renta.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar