Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es hacer más ejercicio y llevar una vida sana. Y aunque tal vez ya hayan pasado algunos meses en el año, nunca es tarde para iniciar con un hábito nuevo. Aún si ya haces ejercicio pero por alguna razón quieres cambiar de rutina, este post es para ti.

24-Gym

Cómo elegir un gym que te motive a seguir yendo

Tal vez iniciaste muy bien el año cumpliendo con tu propósito de hacer más ejercicio y llevar una vida más saludable. Pero en algún punto del año, dejaste de ir o no te motiva tanto seguir yendo. La clave de cualquier hábito no es sólo iniciar, si no encontrar una motivación intrínseca para ser constante. Por eso, al elegir un gym es muy importante considerar los siguientes aspectos:

1. Infórmate y Edúcate

En general, hay cientos y miles de opiniones acerca de ejercicio, dietas, estándares, etc. Tus amigos y familia siempre tendrán algo que opinar, y tu también te habrás formulado alguna idea sobre cómo defines una vida sana. Lo cierto es que cada cuerpo es distinto, y nadie conoce mejor tu cuerpo que tu mismo. Por eso, es muy importante que te informes acerca de lo que puedes causar en tu cuerpo con dieta o ejercicio, para bien y para mal.

Una guía práctica puede ser el libro best-seller “El Cuerpo Perfecto en 4 Horas” de Tim Ferriss. Que el título no te confunda y pienses que en 4 horas tendrás el cuerpo de tus sueños. El título hace referencia a la información que puedes adquirir para hacer una diferencia saludable en tu vida. También recuerda consultar a un experto (entrenador, doctor o nutriólogo).

2. Tus objetivos

¿Qué quieres lograr con tu cuerpo? Define cómo te quieres ver y sentir. No sólo te guíes por el peso que ves en la báscula, pues ese es un factor de tantos en nuestro cuerpo. Además del peso, debes considerar tus medidas, tu IMC (Índice de Masa Corporal) y tu porcentaje de grasa en el cuerpo.

Recuerda mantenerte saludable, cómodo, y en tu peso correcto, ni más ni menos. Puedes encontrar una tabla de pesos de acuerdo a estatura, complexión y sexo en este link. Para calcular tu IMC puede dar clic en este link donde hallarás una calculadora y una tabla para guiarte y saber si tu IMC es alto o bajo. Recuerda que siempre puedes consultar a un experto en la materia si te sientes con duda.

3. Tu dieta

Según el libro de Tim Ferriss que mencionamos en el primer punto, bajar de peso, hacer músculo o cualquiera que sea tu objetivo depende en una parte de tu dieta y en otra del ejercicio. Una regla que usualmente se escucha, y apoyada por ActitudFem, es la del 80/20 o la Ley de Pareto aplicada a la salud y control de peso; 80% dieta y 20% ejercicio. Es decir, tu pérdida de peso, incremento de músculo o cual sea tu objetivo, depende en gran parte de la dieta que lleves.

Sin embargo, si el tipo de ejercicio que te gusta o eliges es de alto impacto, hay que compensar con una dieta más fuerte para mantener al cuerpo con energía.

4. Tu estilo de vida y gustos

Tal vez tu estilo de vida sea muy acelerado: trabajo, familia, amigos, viajes, etc. En ese caso, tal vez una dieta adecuada sea difícil de llevar, y además, depender de horarios fijos para ir al gym sea muy complicado. Trata de definir qué momentos tienes libres para ir al gimnasio, o mejor aún, define un horario de tu preferencia para que así  respetes la hora de ir al gimnasio y no agendar nada más en ese tiempo. Actualmente hay varias cadenas de gimnasios que están abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, lo cual los hace mucho más prácticos y accesibles. ¡Ya no hay excusas de horarios!

Además, ¿qué tipo de ejercicio te gusta hacer? Yoga, spinning, pilates, crossfit, cardio, o incluso deportes en equipo. Puedes ir a uno, o combinar varios, el chiste es que te guste, cumpla con tus objetivos y seas constante.

5. Cercanía a Casa, Oficina o Escuela

Si estás intentando formar un hábito, la cercanía es un factor muy importante para lograrlo más fácilmente. Procura que el gym esté cerca de tu casa, oficina o escuela y así no pierdas tiempo transportándote de un lado a otro. Además, si tienen regaderas y baños en donde puedas arreglarte después de una sesión, lo hará mucho más práctico en caso que sea tu parada entre casa y oficina o escuela.

6. Tu presupuesto

Elige bien tu presupuesto. Después de todo, lo que quieres formar es un hábito constante, por lo que éste se volverá una inversión mensual. Haz una lista de las opciones que cumplen con los puntos anteriores y compara precios. ¿Cuál te conviene más? Si por algún motivo ves que te vas a atrasar en alguna mensualidad o pago, no dejes tu buen hábito de lado. Puedes solicitar préstamos rápidos y sentirte tranquilo que podrás seguir siendo saludable.

7. Metodología para ser constante

Ahora que ya tienes la membresía al gym de tu preferencia y que cumple con todos los requisitos, es momento de ser constantes. Después de todo, a nadie le gusta estar pagando mensualidades y penalidades por algo que no estás usando. Además, ir al gym es para el beneficio de tu propia salud.

Si el gym que tienes en mente tiene algún programa de fidelidad, ¡excelente! Ya tienes algo que te empuje a despertar cada mañana e ir al gimnasio, o de noche. Si no, te recomendamos registrar tu progreso diario en una app. Te recomendamos las siguientes:

  • Nike + Running. Pensada para corredores, no importa si es en banda, en la calle, pista de atletismo o incluso la playa. Bájalo a tu smartphone y te dirá calorías quemadas, tiempo, velocidad y distancia. Lo puedes compartir en tus redes sociales y competir con tus amigos.
  • MyFitnessPal. Aquí puedes registrar tus comidas diarias, el ejercicio que haz hecho, e incluso los pasos que das durante el día gracias al acelerómetro en tu smartphone. Esta app es especialmente buena si estás tratando de bajar de peso (o subir).
  • Endomondo. Esta app te deja rastrear todo tipo de deporte que tenga que ver con distancia y velocidad. Así que puedes hacer spinning, correr, o practicar cualquier deporte en equipo terrestre.

Recuerda que ir al gym es parte de una vida saludable. ¿Tienes más tips de cómo elegir un gym? ¡Compártelo con nosotros!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar