Home Ahorro 5 Ideas Para Aprovechar Tu Aguinaldo
5 Ideas Para Aprovechar Tu Aguinaldo

5 Ideas Para Aprovechar Tu Aguinaldo

0
0
Reading Time: 2 minutes

El aguinaldo es una prestación de ley en México. Debes recibirlo antes del 20 de diciembre, y aunque está diseñado para ayudarte con los gastos extras de la temporada, aquí te compartimos tips para aprovecharlo de mejor manera y así ayudar a tu economía. Conoce más aquí.

aprovecha-tu-aguinaldo

5 ideas para aprovechar tu aguinaldo como te mereces

El aguinaldo no solo es para gastarlo en regalos y fiestas de navidad. Mejor, aprovéchalo en una o más de las siguientes cinco ideas. Recuerda, no tienes que hacer las 5 ideas al mismo tiempo si no te alcanza para todo, pero si puedes aprovechar al menos una de ellas.

Paga o abona a tus deudas

Si tienes deudas por pagar, gánale la carrera a los intereses. Abona a capital de tu deuda por lo menos una parte de tu aguinaldo. Así, recortarás el tiempo y los intereses acumulados de tu deuda.

Invierte

Toma otra parte de tu aguinaldo y agrégalo a tu portafolio de inversiones. Si aún no has comenzado a invertir, ahora es el momento de hacerlo. Te recomendamos buscar la guía de un profesional financiero. Puedes ir dándote ideas básicas sobre en qué invertir con nuestro artículo anterior “En qué gastar o invertir según tu estilo de vida“.

Ahorra para la cuesta de enero

Guarda un poco de tu aguinaldo para la cuesta de enero. Esos meses sin intereses que “aprovechaste” durante el fin de semana de ofertas en noviembre, o los gastos de la temporada van a empezar a reflejarse en tu tarjeta de crédito. Necesitarás un colchón para no comerte tus ahorros al inicio del año nuevo.

Regálate experiencias

¿Quieres algo único y especial? En vez de regalar algo material a tus seres queridos, puedes invitar parte de los gastos en vivir algún tipo de experiencia. Por ejemplo, un día en el spa, irte de viaje o ir a un restaurante para la cena de navidad.

Úsalo como capital semilla para tu negocio

¿Has estado pensando en renunciar a tu trabajo para abrir tu propio negocio? Utiliza tu aguinaldo como parte del capital semilla para iniciar tu nuevo proyecto. Si no es suficiente, lo puedes agregar a tus ahorros e ir alimentando este capital poco a poco.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *