Home Ahorro 5 Tips para Ahorrar en Gastos de tu Negocio
5 Tips para Ahorrar en Gastos de tu Negocio

5 Tips para Ahorrar en Gastos de tu Negocio

0
0
Reading Time: 2 minutes

Crear o desarrollar un negocio propio tiene sus retos. Uno de ellos es no sobrepasarse con los gastos para poder ser rentable. Por eso es importante que lleves a cabo los siguientes tips en este artículo.

ahorrar en gastos

Ahorrar en gastos de tu negocio es más fácil de lo que crees

Ahorrar en gastos se puede volver una disciplina, que si lo puedes volver un hábito, automáticamente tomarás mejores decisiones de compra y ahorro para tu negocio. Puedes empezar con esto:

Documenta tus gastos

¿Llevas un control de tus gastos en el negocio? Si no, ahora es momento de hacerlo. Y no sólo lo dejes a una hoja de papel y un lápiz que fácilmente puedes perder. Utiliza un archivo de excel si vas empezando y tus gastos son básicos. Empieza a utilizar herramientas más robustas según tu nivel de gastos. Siempre es importante que tengas una imagen clara de lo que entra y sale de tu negocio.

Haz una lista de lo que sí necesitas

En ese mismo documento donde guardas todo lo que has comprado o adquirido te podrás dar cuenta de compras que quizás son innecesarias para tu negocio. Elimínalas, ya no hagas más esos gastos. Sólo guarda lo que realmente necesitas.

Guarda “sobrantes”

Puede ser que tengas compras que no se tengan que hacer cada mes o cada semana. Guarda los sobrantes y aprovéchalos de la mejor manera antes de volver a surtirte.

Cambia de proveedores o negocia términos de crédito

¿Crees que puedes conseguir mejores términos de crédito con otro proveedor o simplemente la relación calidad/precio es mejor con alguien más? Analiza esta opción antes de seguir adelante. Si no, con tu mismo proveedor puedes negociar mejores términos de crédito para que así te de oportunidad de tener más liquidez y saldar tus compras.

Todas estas opciones te darán una mejor manera de manejar el dinero de tu negocio y hacerlo crecer a largo plazo. Si necesitas un algo extra, siempre puedes pedir préstamos personales para salir del apuro.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.