Home Ahorro Ahorra con Nuevas Tecnologías

Ahorra con Nuevas Tecnologías

0
0
Reading Time: 3 minutes

¿Te acuerdas de los cassettes, videos beta y VHS, las máquinas de escribir y los toca discos? Si no te acuerdas, es que eres muy joven para hacerlo. Si si, sabrás que el mundo hoy en día ha cambiado mucho. Las nuevas tecnologías de hoy hacen mucho más que facilitar nuestras tareas diarias. Conoce más de cómo puedes aprovechar las nuevas tecnologías para tu economía en este artículo.

Sept29-miercoles-post1

Los ahorros que traen las nuevas tecnologías

¿Te has detenido a pensar todo lo que puede hacer tu computadora o tu smartphone? Hace no mucho, podrías tener un escritorio lleno de cosas: agenda, calendario, fax, máquina de escribir, cámara fotográfica y mucho más. Ahora todo eso puede caber en la palma de tu mano. Pero aprovechar las nuevas tecnologías no sólo se trata del espacio ahorrado y el práctico tamaño de los distintos dispositivos. Se trata de ver cómo esos aparatos pueden ayudarte a ahorrar en tu vida diaria. Si aún tienes tecnologías antiguas, compara el costo-oportunidad que te brinda las nuevas. Estos son algunos ejemplos:

No más impresiones

¿Te acuerdas cuando tenías que mandar decenas de fax o imprimir varias hojas a la vez? ¿Qué tal cuando te llegaban tus estados de cuenta a tu casa u oficina? Cientos de hojas de papel desperdiciadas al año por persona.

Hoy en día, aunque si bien se sigue imprimiendo, puedes optar por revisar tus estados de cuenta en línea de todos tus servicios y cuentas bancarias. También puedes leer cientos de artículos o libros en línea sin tener que acaparar mucho espacio con libros y revistas físicas.

Incluso los lectores electrónicos permiten que puedas comprar libros a menor costo, pues las editoriales se ahorran los costos de logística, impresión y diseño.

Servicios de renta mensual a bajo precio

¿Todavía pagas por televisión satelital o CDs de música? Los nuevos servicios en línea pueden ahorrarte cientos o miles de pesos en renta mensual y compra de CDs. Los servicios actuales y totalmente legales hacen que ver programación de paga y escuchar música sea económico y práctico.

Comunicación instantánea

Ya no tienes que utilizar tu teléfono fijo y pagar cientos de pesos mensuales porque te excediste de minutos. Revisa nuestro blog post anterior de cómo ahorrar en minutos y datos para tu celular. Si contratas el plan correcto, puedes aprovechar todas las redes sociales y servicios de mensajería para estar más cerca de tus amigos y familia. Recuerda que si necesitas liquidez, es muy sencillo obtener préstamos en línea con Kueski.

Trabajo remoto

Nunca antes se había visto una revolución en las oficinas como ahora. Dependiendo de tu profesión, gracias a una buena conexión de internet y una laptop o tablet, puedes trabajar desde casa o cualquier parte del mundo. Nuestro artículo reciente te lleva a los detalles de cómo trabajar desde casa u oficina.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puedes aprovechar nuevas tecnologías para ahorrar y ser más eficiente en lo que haces en el día a día. ¿Has aprovechado otras ventajas? Compártelas con nosotros en el área de comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.