Al tener un carro, hay que pagar por su seguro, mantenimiento y en ocasiones reparaciones necesarias. En un descuido, estas reparaciones se vuelven periódicas y de mucho dinero. En este artículo te decimos cómo las puedes prevenir y qué hacer para no gastar demasiado.

Nov26-jueves-post1

Ahorra en reparaciones de carro con una buena planeación

Vas en medio del tráfico y de repente ves que la aguja de la temperatura rebasa la mitad del termómetro. Es tiempo de estacionarse y dejar pasar a los demás carros. Sabes que algo anda mal y lo tienes que llevar al mecánico. Este escenario es muy común, junto con otras múltiples razones para reparar tu carro. Para que estas continuas idas al taller mecánico o agencia no drenen tus bolsillos, aquí te pasamos una lista de tips para ahorrar:

Mantenimiento = prevención

Según varios expertos es recomendable que lleves tu carro a darle servicio cada 10,000 km. El servicio de mantenimiento incluye factores como: cambio de aceite, filtro de aire, anticongelante, revisión de frenos, revisión de presión de llantas, luces y señales del carro entre otras cosas. Hacer este mantenimiento constante evita que después haya daños costosos en el carro.

Ve con talleres que ofrezcan garantías

Si por alguna razón notas una anomalía o tu auto se descompuso, llévalo a un taller calificado o incluso a la agencia. Luego de reparar el daño exige garantía de los servicios, así si llegara a suceder algo tienes con qué reclamar sin gastar extra. Recuerda también pedir cotizaciones antes de decidirte por una solución.

Revisión continua + herramientas de primeros auxilios

Aunque no sea tiempo para llevarlo a su mantenimiento habitual, revisa tu carro al menos una vez a la semana revisando los niveles ya sea por tu cuenta o en una gasolinera. También observa cambios en el carro: llantas, alguna luz o alarma que se haya prendido y el rendimiento general del carro. Si ves algo fuera de lo normal, no te esperes. Esperar significa que potencialmente el problema empeore y sea más grande la cuenta que tengas que pagar. Si necesitas liquidez, pide préstamos inmediatos para aprovechar un precio más bajo en vez de gastar más en el futuro.

Seguros de auto

Hay pólizas de seguro de autos que incluyen servicio mecánico y de grúa en caso de necesitarlo. Con esa cobertura te puedes ahorrar gastos extras, sobre todo si estás en un accidente. Sólo paga el deducible si el accidente fue a causa tuya o bien no pagues nada en caso que un tercero haya tenido la culpa del choque. Un seguro de auto además puede cubrir cuentas de hospital y doctor en caso que haya sido un accidente mayor, ahorrándote así miles de pesos en atención médica.

Consulta el Aviso de Privacidad y el Costo Anual Total en kueski.com

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar