Foto por Robert S. Donovan en Flickr CC
Foto por Robert S. Donovan en Flickr CC

Ya estamos a unos días del clásico Buen Fin 2014. Se acercan muchas ofertas, oportunidades y descuentos. Sin embargo, hay que sabes elegir los descuentos que a ti más te convienen como consumidor, y que no afecten tu economía al largo plazo. Después de todo, se trata de una temporada en la que puedes aprovechar para hacer tus compras de regalos navideños y ahorrar. Hay que hacer una investigación previa a salir de la casa con tu tarjeta de crédito, para así no terminar pagando demás o perjudicando tus futuros ingresos. Aquí aprenderás algunos de los mejores tips y prácticas para que sólo te lleves una experiencia positiva en este buen fin.

Cómo Sacar lo Mejor del Buen Fin 2014

Para poder sacar el mejor provecho de este buen fin, es necesario que primero te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Qué estoy buscando exactamente?
  • ¿Puedo adelantar la compra de mis regalos navideños durante este fin de semana?
  • ¿Cuál es mi presupuesto máximo sin lastimar mis ahorros o estilo de vida?
  • ¿Necesito un préstamo personal para completar ese presupuesto?

Una vez que tengas las respuestas a estas preguntas, empieza tu investigación como consumidor responsable. Así es, ahora es tiempo de investigar los artículos específicos que enlistaste en la primera pregunta, quién los ofrece, en dónde, a qué precio y con qué facilidades. No especificar los artículos puede desviar tu atención a comprar artículos que no tenías en mente o que sólo ayudarán a excederte de tu presupuesto, lastimando así tu economía y la de tu familia.

Revisa la página oficial del Buen Fin

Un buen punto de partida para tu investigación es revisar el sitio oficial del buen fin. Allí podrás encontrar las ofertas de comercios oficialmente registrados en el Buen Fin. Puedes buscar ofertas por municipio, estado y categoría de producto. Si encuentras varias alternativas de ofertas para tu lista de productos específicos, haz nota de ellos para poder compararlos después.

Revisa los sitios en línea de tus tiendas favoritas 

Sigue por revisar los sitios en línea de tus tiendas favoritas y/o de las tiendas donde crees que tengan disponible tu lista de productos. Si te es más fácil, divide los productos en tu lista por categorías y haz una búsqueda rápida en Google para ver los resultados.

Compara precios y facilidades

Ahora que ya tienes datos e información de precios y facilidades, haz tus cálculos. Puede ser que un comercio ofrezca un precio más bajo, pero

  • ¿qué hay de las garantías para ese producto?
  • ¿ofrecen meses sin intereses?
  • ¿cuántas mensualidades?
  • ¿cuál es el precio real final de tu compra si es a meses?
  • ¿aceptan devoluciones?

Pide un préstamo personal en caso que te haga falta algo en tu lista

Ya habiendo sacado el total de tus productos requeridos y encuentras que éste sobrepasa tu presupuesto, puedes pedir un préstamo personal con anticipación para que puedas ir directo por ellos sin distracciones. Sin distracciones nos referimos a que no sobrepases tu presupuesto de manera exagerada y así puedas tener un control sobre tu economía sin arriesgar demasiado.

Con Kueski puedes pedir hasta $2,000 pesos muy útiles para tus compras en este Buen Fin 2014. Para solicitarlo, haz click aquí. Recuerda que ser un consumidor responsable sólo se trata de tomar unos momentos para planear bien tus compras y tus finanzas. El Buen Fin es para disfrutarse y aprovechar ofertas que en ninguna otra época del año se ofrecen. ¿Tienes algún otro tip en mente o quisieras un consejo más específico? No olvides comentar al final de este post y compártenos tus experiencias.

 


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar