Home Ahorro Cómo Ahorrar en Gasolina
Cómo Ahorrar en Gasolina

Cómo Ahorrar en Gasolina

0
0
Reading Time: 2 minutes

Por distintos factores económicos, el precio de la gasolina en el país es un tema que nos tiene preocupados en el día a día, sobre todo si utilizas mucho tu auto para moverte de un lugar a otro. Sin embargo, en este artículo te damos tips para que puedas ahorrar en gasolina dentro de lo posible.

Ene20-jueves-post1

Cómo ahorrar en gasolina sin perder movilidad

El precio de la gasolina es un tema importante en México. Independientemente del tipo de gasolina que utilices para tu auto, es importante considerar estos tips para preservar tu economía:

Vete en grupo al trabajo

¿Tienes compañeros de trabajo cercanos a tu casa? Túrnense para llevar el auto de cada quien al trabajo por semana, o por día, como a ustedes mejor les acomode. Pueden dividir el costo de la gasolina entre todos o simplemente ahorrar la gasolina de los días que no utilices tu carro. Lo mismo aplica si tienes hijos y sus compañeros viven cerca de casa. Los papás se pueden turnar para llevar a los niños a la escuela.

Transportes alternos para distancias cortas

¿No tienes que ir muy lejos? Mejor utiliza tu bicicleta, caminando, transporte público o incluso servicios de aplicaciones móviles. Por ejemplo, si te vas en tu bicicleta, además de ahorrar en gasolina, cuidas el medio ambiente y haces ejercicio.

Utiliza el GPS para encontrar rutas menos transitadas o más cortas

A veces el gasto de gasolina se debe no tanto a la distancia, si no que te toma más tiempo llegar por el tráfico. Por eso, te recomendamos utilizar aplicaciones como Google Maps o Waze para encontrar rutas alternas a tu destino que no estén tan congestionadas como las que normalmente tomas.

Además de consumir menos combustible, te ahorrarás tiempo y salvarás tu buen humor para cuando llegues a tu destino libre de tráfico.

Utiliza aditivos

Finalmente, siempre hay que cuidar y darle el mejor trato posible a tu carro. Así como nuestro propio cuerpo funciona mejor cuando comes bien y haces ejercicio, el mismo mantenimiento que le das a tu carro hace que funcione mejor. Un ejemplo para el tema de la gasolina es revisar constantemente la bomba de la gasolina y agregar aditivos para limpiar los filtros del carro.

Préstamos rápidos

Si por algún otro motivo necesitas gasolina en los próximos días y te quedaste corto de liquidez, siempre puedes pedir préstamos rápidos para cubrir lo necesario.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.