Adoptaste un miembro más de tu familia, aunque seas soltero y vivas solo, una mascota te cambia la vida para bien. Hay que cuidarla, y atenderla bien, tal como si lo hicieras con otro miembro de la familia o con tus demás obligaciones. Aprende cómo ahorrar en tus mascotas para que puedas seguir disfrutando de su compañía.

Sept24-jueves-post1

Ahorrar en tus mascotas: clave para tu economía

Es un momento excelente cuando tu mascota llega a casa y juegas con ella. Pero después llegan los gastos de su comida, veterinario, juguetes y sobre todo tiempo para atenderla. Esto es básico para tener una mascota y ser responsable con ella. Sin embargo, ser responsable con tu mascota no quiere decir que tienes gastar mucho dinero para lograrlo. Estos son algunos tips que pueden ayudarte a ahorrar en tus mascotas:

Adoptar en vez de comprar

Aunque si bien hay muchas tiendas de mascotas que ponen a la venta diferentes tipos de especies y razas, considera adoptar a tu mascota. Además de ahorrar en la compra, estás haciendo un bien por alguno que ha sido abandonado, o está perdido. La adopción de mascotas es un movimiento que hoy en día ha cobrado mucha fuerza a nivel internacional y nacional. Busca en tu comunidad algún grupo rescatista y opta por ayudar a alguno de ellos. Será una obra buena y tendrás contenta a tu familia con un nuevo miembro.

Seguro de Mascotas

Aunque no lo creas, existen los seguros médicos para mascotas. De hecho hablamos del tema en uno de nuestros artículos anteriores. Por una mensualidad pequeña puedes llegar a cubrir gastos de accidentes y enfermedades que de otra manera te saldría muy caro.

Aún así, hay que llevarlo a revisiones y vacunas con el veterinario. Además de que es recomendable esterilizar a tu mascota para evitar situaciones de calle para sus futuras crías. Hay varios cirujanos veterinarios que ofrecen estos servicios gratis para cuando rescatas o adoptas una mascota, busca al más cercano a ti. Si no puedes encontrarlo o te hacen un descuento y se debe pagar una cantidad, puedes pedir préstamos en línea para cubrir el monto. Lo importante es que tu mascota esté sana para que tu familia también lo esté.

Jugar no quiere decir tener juguetes costosos

Tu mascota, como si fuese un niño pequeño en tu familia, quiere jugar. Eso no significa que le tengas que comprar los accesorios más caros que venden en los centros comerciales o tiendas de mascotas. Son felices con que les pongas atención, los lleves al parque (en el caso de los perritos), y puedas improvisar en sus juguetes. Una pelota de tenis que ya no utilices, pero ten cuidado de no darle nada con lo que se pueda lastimar o enfermar.

Prevenir enfermedades: atención y cuidado

Prevenir siempre es mejor que lamentar. Trata bien a tu mascota. Aliméntala a tiempo y sanamente. No lo dejes a la intemperie bajo los cambios climáticos (lluvia, sol, frío), pues estos pueden afectar a su salud y por ende a las cuentas con el veterinario. Dale atención y tendrás a una mascota sana y feliz. Si crees que no tienes tiempo o no puedes, es mejor que encuentres a alguien que si lo hará. Así no sufrirá ni tu mascota ni tu al verla deteriorarse.

Cuida tu salud, la de tu mascota y tu bolsillo. ¡Si se puede!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar