Home Ahorro Cómo Ahorrar en Útiles Escolares para tus Hijos

Cómo Ahorrar en Útiles Escolares para tus Hijos

0
1
Reading Time: 3 minutes

¿Escuchas eso? Son los festivales y ferias de cierre de año; presentaciones finales de tus hijos en sus escuelas. Eso también quiere decir que este agosto iniciará un nuevo año, con una nueva lista de libros y útiles escolares que comprar. Pero no temas, no tiene porqué ser el fin de tus ahorros. Conoce más de cómo ahorrar en útiles escolares para tus hijos en este post.

Junio10miercoles-post1

Tips para Ahorrar en Útiles Escolares

Cada ciclo escolar está lleno de nuevos artículos: libros, útiles, cuotas, uniformes y más. Sin embargo, no tiene que ser una cuenta impagable, sobre todo si haces las compras con anticipación. Según un informe publicado por CNN Expansión, agosto es el ciclo comercial más alto en precios después de navidad. Sin embargo, haciendo unos ajustes recomendados por la PROFECO puedes ahorrar hasta en un 30% con los siguientes tips:

Adelanta y recicla artículos de la lista

Hay artículos que simplemente sabes que pase lo que pase, te pedirán en la escuela de tus hijos. Esto incluye lápices, cuadernos, plumas, borradores, etc. Si tienes sobras del ciclo escolar anterior, úsalos de nuevo. Si no, puedes ir adelantando estas compras. Recuerda, agosto es el mes de regreso a clases, y por la premura es probable que los precios suban en ese mes.

Asiste a las ferias de útiles escolares anuales de la PROFECO

La PROFECO organiza ferias locales a nivel nacional en donde puedes comprar artículos de la lista oficial de la SEP a mejores precios. Ubica la más cercana a ti, puedes visitar el portal de la PROFECO y enterarte, o marcar a su número oficial 01800 468 8722.

Visita la lista oficial de la SEP

La SEP por lo general exhorta a escuelas públicas y particulares a no exigir marcas específicas de útiles escolares, así le pueden dar una oportunidad a padres de familia de encontrar alternativas. Puedes consultar la lista en el sitio oficial de la SEP o en la lista publicada recientemente este año en el diario El Informador. También puedes pedirle a la escuela que te adelante la lista del próximo año, o incluso puedes consultar con padres de familia de niños en grados más altos para ver qué les pidieron y así poder ir armando un presupuesto.

Compras a mayoreo

Una vez tengas una lista más completa de lo que debes comprar para el ciclo entrante, es mejor que hagan sus compras al mayoreo. Organiza a los padres de familia para que entre todos puedan comprar de un sólo lugar, o mejor aún, pide a la escuela que ubique proveedores de los distintos artículos y consiga precios especiales de mayoreo para todas las familias en el grado escolar de tus hijos.

“Tianguis” del libro

Si la bibliografía a utilizar en el año será la misma que del grado anterior, entonces puedes comprarle los libros a quienes están abandonado el año. Tu también puedes revender los libros de tus hijos. Así, recibes dinero por los libros anteriores que puedes reinvertir en los nuevos. Estos llamados “tianguis” del libro, los puedes encontrar dentro de las mismas escuelas, o incluso en ferias locales.

Compara precios

De todas las alternativas anteriormente recomendadas, se vale que compares precios. Tal vez haya libros que salgan más baratos en “el tianguis” del libro que si los compras al mayoreo con el resto de las familias. Todo es cuestión de tomarte el tiempo de comparar antes de hacer cualquier compra.

Conserva tickets y garantías

De todo lo que compres, especialmente electrónicos (tablets, laptops, etc), hay que guardar tickets y garantías. Si sale un desperfecto puedes hacer válida la garantía o devolver el artículo sin gastar extra. Si de todas maneras necesitas liquidez para completar la lista de útiles, siempre puedes pedir préstamos sin aval y salir del apuro.

¿Tienes más tips que compartir? Lo puedes hacer en el área aquí debajo de comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.