¿Te agobian los gastos? Si eres usuario de servicios de teléfono, cable y otras cosas tradicionales, ya puedes reemplazar todo eso con nuevas tecnologías que sirven aún mejor y a un costo mucho menor. Te mostramos cómo recortar gastos en tus servicios tradicionales con este artículo.

Cómo recortar gastos de servicios tradicionales

Hay muchos servicios tradicionales que ya puedes reemplazar con el uso de aplicaciones móviles y con otro tipo de tecnologías. El ahorro que puedes lograr al sustituir lo antiguo por lo nuevo lo puedes dedicar a lograr tus metas importantes de manera más rápida. Conoce algunas de las recomendaciones:

Reemplaza el servicio de TV de paga

¿Tienes TV de paga? Dependiendo del contenido que más te gusta ver, puedes reemplazar un servicio de cientos de pesos por uno mucho más barato. Revisa las aplicaciones disponibles con “contenido bajo demanda”. Hay varios servicios que muestran eventos deportivos, películas, series, documentales y otros programas. Los precios varían, desde solo la compra de un dispositivo móvil para ser conectado a tu TV, hasta una suscripción mensual de en promedio $100 pesos de un servicio que puedes ver desde cualquier pantalla: TV, celular, tablet o computadora. Olvídate de instalaciones complicadas y de una obligación mensual exagerada.

Alternativas al teléfono tradicional

¿Todavía tienes teléfono fijo? Si bien es cierto que las líneas fijas están en declive porque la gente prefiere utilizar sus teléfonos móviles, todavía hay muchas personas que quieren utilizar un teléfono fijo. Te recomendamos usar solo tu smartphone y ahorrar en el teléfono fijo en casa. Sin embargo, si todavía quieres tener una línea fija, puedes comprar una de empresas como Skype y solo cargar crédito para las llamadas que quieras hacer. Los precios de llamadas locales, nacionales e internacionales están en los centavos por minuto.

Música y libros

En vez de comprar CDs o pagar por cada canción que bajas, también puedes contratar un servicio mensual de streaming de música. De hecho, existen las versiones gratuitas, pero si no te agrada estar escuchando mensajes comerciales entre tus canciones favoritas, puedes contratar la versión premium que además te permitirá escuchar tu música preferida desde cualquier dispositivo. Lo mismo puedes hacer con libros. Al contratar con Amazon México, existe la posibilidad adquirir el plan “Kindle Unlimited” que por una renta mensual representativa te deja accesar y leer miles de libros.

Focos de LED y electrodomésticos inteligentes

No todo es software o aplicaciones móviles. También puedes ahorrar con focos LED que duran hasta 10 años y solo utilizan una fracción de la energía de los focos tradicionales. Lo mismo pasa con otro tipo de electrodomésticos que ahorran energía, incluyendo refrigeradores, lavadoras y secadoras.

Haz las cuentas, ¿cuánto te estarías ahorrando si aprovecharas todas estas ventajas?


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar