Home Ahorro Cómo Reducir Gastos de tu Mascota
Cómo Reducir Gastos de tu Mascota

Cómo Reducir Gastos de tu Mascota

0
0
Reading Time: 3 minutes

Una mascota nos brinda felicidad en nuestras vidas, y nosotros marcamos un cambio en su calidad de vida también. Es un miembro más de la familia y hay que tratarlas con respeto, atenderlos bien. Esto puede ocasionar gastos que no tenías previstos, pero en este artículo te decimos cómo puedes reducir los gastos de tu mascota para que tu economía familiar no sufra en el proceso.

gastos-de-tu-mascota

Tips para ahorrar en gastos de tu mascota

Tu mascota es un miembro más de la familia y por lo mismo debes incluirla en tu planeación de finanzas familiares. Pero no hay porqué asustarse, siempre se puede armar un buen plan para ahorrar en costos. Ten en cuenta los siguientes tips:

Adopta, no compres

Si apenas estás integrando una mascota a la familia, adopta, no compres. Además de ahorrarte miles de pesos en la compra de un animalito, estarás ofreciendo tu hogar a un ser vivo que lo necesita. Hay miles de opciones de adopción, revisa grupos en Facebook de tu localidad, o puedes visitar los refugios locales para buscar a tu nuevo amigo. Muchos lo necesitan después de sufrir abandono o maltrato. Te lo va a agradecer infinitamente.

Esteriliza a tu mascota

¿Quieres ahorrar en futuros gastos de más perritos o gatitos? Esteriliza a tu mascota. Además de evitar la reproducción de aún más animalitos que puedan terminar en abandono, estarás ayudando a prevenir enfermedades y comportamientos en tu mascota que te harán ahorrar costos en el futuro.

Considera un seguro para mascotas

Una mascota sana es una mascota feliz y que no estará acumulando gastos médicos. Por eso, es importante mantener sus vacunas y tratamientos preventivos al día. Considera un seguro para mascotas con el que te puedas ahorrar costos de tratamientos preventivos, y costos de tratamientos de enfermedades o cirugías. No dejes de pagar las mensualidades, y si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos en línea. ¡Podrías ahorrar miles de pesos al largo plazo!

Compra alimento al mayoreo

El alimento sano es una de las cosas básicas que necesitas para tu mascota. Considera comprar alimento al mayoreo, ya sea yendo al club de compras o ir al mercado con amigos para comprar por mayoreo.

Ofrécele tu compañía y entrenamiento

Un animalito entrenado y con atención continua es una mascota feliz. No tendrás que estar lidiando con comportamientos destructivos, por ejemplo, si una mascota se siente estresada o mal atendida, puede hacer sus necesidades donde no debe o causar daños a la casa. Entrénalos, dedícales tiempo y serán un miembro ejemplar de tu familia. No tendrás que reparar daños ni gastar en otras consecuencias de estos comportamientos. Ten paciencia, tal como si la tuvieras con tus hijos o cualquier familiar. Ellos te lo agradecerán y tu bolsillo también.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.