Cuando ves algo que te gusta es difícil resistir la tentación de gastar tus ahorros para comprarlo. Pero antes de decidir, mejor evalúa los tips de este artículo para tomar la mejor decisión.

Resuelve el dilema de si gastar tus ahorros o no

Antes de que tomes el martillo para romper el cochinito o vayas al banco a retirar tu dinero, piensa sobre alternativas para no gastar tus ahorros. Evalúa lo siguiente:

¿Lo que quieres comprar ya lo tenías planeado como meta de ahorro?

Si lo que quieres comprar es exactamente por lo que habías ahorrado, entonces, ¡felicidades! Llegaste a tu meta y ahora puedes utilizar tus ahorros para cumplirla.

Pero, si no es algo que tenías previsto, lo único que provoca utilizar tus ahorros es desviarte de tu meta. No sacrifiques cosas importantes como comprar un carro, irte de viaje o comprar una casa por comprar ropa y electrónicos, por ejemplo. Todo depende de cuál sea tu meta.

¿Cuánto te hace falta para poder comprar lo que quieres?

Si lo que quieres comprar no estaba en tus planes, ahora puedes formar un plan para obtenerlo. Si te hace falta algunos pesos, puedes esperar para incluir ese artículo a tus metas de ahorro. O si lo necesitas o quieres antes, lee el próximo tip.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Ingresos extras

Tener ingresos extras acelera el cumplimiento de tu meta de ahorro o bien te da el dinero extra que estás buscando para comprarte lo que quieres.

Busca maneras éticas y legales para tener este ingreso extra. Un ejemplo sería trabajar un par de horas extras, o ayudar a alguien en su negocio y ser remunerado por ello.

Préstamos vs rendimiento de tu ahorros a largo plazo

Considera pedir préstamos rápidos para comprar lo que quieres sin sacrificar tus ahorros. Sólo asegúrate de comparar cuánto te cuesta pagar el préstamo vs el rendimiento que perderías de no dejar que tus ahorros sigan acumulando rendimiento. Elige la opción que más te convenga.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com.

No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar