Home Ahorro Gastos Hormiga: Cuidado con el Cambio Suelto
Gastos Hormiga: Cuidado con el Cambio Suelto

Gastos Hormiga: Cuidado con el Cambio Suelto

0
3
Reading Time: 2 minutes

A veces nos dan 1, 2 ó 5 pesos, monedas que guardamos en los bolsillos o se pierden en el fondo de la bolsa. Con el tiempo estas monedas se vuelven gastos hormiga. Mejor aprovéchalos de la mejor manera, te recomendamos estos tips.

gastos-hormiga

La fortuna que se esconde detrás de tu cambio suelto: evita los gastos hormiga

Vas por un helado o unos tacos, te devuelven monedas de 10 centavos, 50 centavos, o de a peso. Seguro lo botas en el bolsillo del pantalón o lo pones en el porta vasos de tu coche. Al pasar del tiempo te olvidas de esas monedas, “¿a quién le importan 10 centavos?” es lo que se suele pensar. La respuesta: a ti. Considera lo siguiente:

Semana de prueba

Para que te puedas dar cuenta de la importancia de una sola moneda de 10 centavos, haz la prueba una semana. Cada vez que te den cambio acumúlalo en un solo lugar. Además, busca monedas en el fondo de tus bolsas, mochilas, bolsillos de la ropa, suelo, o rincones del coche, oficina, o casa. Suena como algo atareado, pero no tiene que ser un ejercicio de tiempo completo; simplemente ve reuniendo las monedas cada que te topes con ellas. ¿Cuánto suma al final de una semana?

Acumula las monedas en una alcancía o frasco

Ahora que te has dado cuenta que probablemente reuniste algo entre $10 y $20 pesos en monedas en una semana, te podrás dar cuenta que mensualmente eso se traduce a $100 pesos más o menos. ¿Qué harías con $1,200 pesos anuales que no habías considerado antes? Acumula todas esas monedas en una alcancía o frasco y verás la pequeña fortuna que se irá generando a través del tiempo.

Es cuando te das cuenta que al ignorar estas monedas, estás causándote a tí mismo un gasto hormiga que ni si quiera es para comprar algo, solo es cambio tirado e ignorado.

Después de 6 ó más meses cámbialo en el banco 

Cuando hayas llenado el frasco o alcancía de monedas, acude al banco para cambiarlas por billetes, o mejor aún, deposítalo en tu cuenta de ahorro. Así, te das a tí mismo el empujoncito extra que necesitas para llegar a tus metas de ahorro. Peso a peso, harás una gran diferencia para tí mismo.

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.