Este año se ha reforzado el impuesto a alimentos preparados. Aunque varias cadenas grandes de supermercados ya lo estaban implementando desde hace tiempo, a partir del 1ro de julio del año en curso el impuesto entró en riguroso vigor para tiendas de autoservicio, de conveniencia, mini supers y fuentes de soda. Conoce más detalles del impuesto y cómo hacer frente a esta medida.

Julio21martes-post1

Impuesto a Alimentos Preparados

Sólo los alimentos que no necesiten pasar por otro proceso antes de comerse, serán los alimentos que sean gravados con IVA. Muchos otros establecimientos ya lo habían estado implementando, pero el SAT aclaró que también las tiendas de conveniencia, mini-supers y fuentes de soda los tienen que aplicar.

Es decir, los alimentos empacados, que además metes a un microondas en tu tienda de autoservicio preferida, tendrá un valor de 16% más. Sin embargo, esto no tiene porque afectar tu economía. Sigue estos pasos:

Come en casa o prepara comida

La ventaja de ir a una tienda de conveniencia es que el hambre se resuelve en tres pasos: tomas un paquete de comida preparada, lo metes al microondas y pagas. Esto resulta ser muy práctico cuando tenemos imprevistos o estamos corriendo de un lugar a otro en los mandados del día. Sin embargo, esto también puede repercutir a tus gastos hormiga, independientemente del impuesto.

Por eso, es momento de organizar mejor tu semana y poder comer en casa o preparar algo para llevar a la oficina o contigo durante el día. Además, la comida hecha en casa es mucho más saludable. En la medida de lo posible, planea los platillos de tu semana y prepáralos en casa.

Come más saludable más veces a la semana

En vez de comer un sandwich empacado, considera otro tipo de comida si es que no estás en casa o no pudiste preparar nada. Come más saludable en una cocina económica. Comes más por un precio pequeño.

Rastrea tus gastos semanales

Para darte cuenta en que gastas tu dinero, lleva un registro de tus gastos. Esto no sólo te ayudará a evitar gastar demasiado en tiendas de autoservicio, pero también te ayudará a controlar tu quincena.

¿Tienes más tips para hacer frente a este impuesto? Compártelo en la sección de comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar