Llega la quincena y e tiempo de pagar la renta, la luz, el gas, el agua… y para cuando faltan unos días para la siguiente quincena, el gasto del hogar ya no rinde. Esta situación es muy común, pero aquí te van unos tips para evitarla.

haz-rendir-el-gasto-en-casa-prestamo-kueski_Seguro auto copy 3 copia 6

Que te rinda el gasto del hogar

Cada quincena haces lo mejor que puedes para que puedas cumplir con tus obligaciones y si “tienes suerte” poder ahorrar un poquito. Pero planeando las cosas, puedes llegar a no sólo cumplir tus obligaciones pero también ahorrar para alcanzar tus metas. Aquí algunos tips:

Haz un presupuesto

Sin un presupuesto, el dinero puede salir tan rápido como llegó. Arma tu presupuesto basándote en tus obligaciones y metas. Lleva un control de todo por escrito y revisa cómo va tu presupuesto cada semana o con tanta frecuencia como creas necesario. Puede también ser más fácil si te asignas un límite de gasto diario para no tener que estar revisando a cada rato. Si aún así necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos con responsabilidad.

Abona a tus deudas más del mínimo

¿Las deudas son las que se llevan tu quincena? Renegocia tu deuda en montos que puedas pagar o mejor aún, paga un poco más del mínimo para poder salir lo más pronto posible de la deuda. Créenos, cuando te llegue tu carta de liquidación de deuda, te sentirás liberado. ¡Es como si hubiera crecido tu sueldo!

No abuses de tus tarjetas de crédito

Es fácil pensar que una tarjeta de crédito te da más flexibilidad para comprar más cosas, pero en realidad si terminas gastando más de lo que puedes pagar, entonces sólo estás ahorcándote en el futuro. Utiliza tus tarjetas con responsabilidad.

Ahorra un 10% de tus ingresos mensuales

Con los tres puntos anteriores cumplidos, puedes libremente empezar a ahorrar al menos un 10% de tus ingresos mensuales. Este ahorro se puede convertir en un fondo de emergencia, o bien algo para alcanzar tus sueños a largo plazo.

Compara precios

Siempre compara precios. Lo que quieres es ahorrar y “de poquito en poquito, se va llenando el jarrito” como bien dice el dicho.

Haz que rinda el gasto y tu futuro yo te lo agradecerá.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar