Home Ahorro Mujer Ahorradora: Tips para Crecer tus Ahorros
Mujer Ahorradora: Tips para Crecer tus Ahorros

Mujer Ahorradora: Tips para Crecer tus Ahorros

0
0
Reading Time: 2 minutes

Crecer tus ahorros es importante, pero ¿sabías que menos del 30% de las mujeres mexicanas ahorra para su retiro? Es lo que informa un reportaje publicado en El Financiero. ¿A qué se debe esto y porqué deberías empezar a ahorrar para tu retiro? Entérate de cómo lograrlo en este artículo.

blog_crece ahorrando

Crecer tus ahorros debe ser prioridad en tus metas

Por cifras recientes, es más común que los hombres mexicanos ahorren para su retiro que las mujeres. Sin embargo, la diferencia no es mucha (40% en los hombres y 28% en las mujeres), y crecer tus ahorros para el retiro es igual de importante para ambos. En el retiro ya no debes preocuparte por tus ingresos, si no por disfrutar y descansar. Por lo mismo, es necesario pensar en tu futuro, y lo puedes lograr con estos tips:

Distribuye tus ahorros

En el estudio anteriormente mencionado y realizado por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), se dice que la principal causa por la que las mujeres mexicanas ahorran menos que sus contrapartes masculinas es que más mujeres se dedican al núcleo familiar sin recibir ingresos directamente, o simplemente dedican sus ingresos para los demás en vez de sí mismas.

Si eres una mujer que si recibe ingresos pero los usa para el bien de su familia, ahorra para ellos, pero también dedica un porcentaje, por mínimo que sea, para tí misma.

Piensa en ingresos pasivos

Si eres una mujer dedicada al núcleo familiar o bien necesitas más ingresos para poder considerar un ahorro para tu retiro, puedes planear para tener ingresos pasivos. Ejemplos sencillos son tener negocios, invertir o tener propiedades para rentar. Estos ingresos seguirán llegando a ti sin necesidad de que activamente trabajes como en un empleo normal. Esto además de darte un dinero extra mes con mes, generará un gran colchón para tu retiro.

Situación de igualdad: reparte las responsabilidades

Dedicarse al núcleo familiar es importante, pero también puedes compartir responsabilidades con tu pareja. Así, ambos tienen oportunidad de generar ingresos y de estar al tanto de la familia. Tu futuro es igual de importante que el de tu pareja.

Apoyo familiar

Si por algún motivo el ejemplo anterior no es posible, siempre puedes buscar apoyo en otros familiares. Recuerda, además de tu familia también debes atenderte a ti misma. Si necesitas un empujón para salir adelante en tiempos precarios, siempre puedes pedir préstamos en línea.

Mujer ahorradora, ¡tú puedes!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *