En algún punto, a todos nos llega el día en ya sea por ocio o por necesidad, nos encontramos ordenando la casa. Salen muchas cosas que ni sabíamos que teníamos, pero todo tiene su lugar: o lo guardas, o lo tiras o incluso lo vendes. Aquí una guía de cómo puedes aprovechar las cosas cuando ordenes tu casa.

ordenando-la-casa

Ordenando la casa: aprovecha lo que tienes para vender, guardar o tirar

Si ya tienes el limpiador multiusos en la mano y una bolsa de basura en la otra, tómate una pausa para leer este artículo y ver cómo puedes aprovechar la limpieza que estás por hacer. Siempre saldrán artículos interesantes y los siguientes son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con ellos.

Divide y vencerás

Mientras estás limpiando y acomodando la casa, crea tres categorías en las que estarás dividiendo tus cosas: lo que vas a guardar, lo que vas a tirar y lo que vas a vender. No caigas en la trampa de querer guardar todo, lo que estás buscando es tener un vida ordenada y útil. Volver a guardar todo no te hace aprovechar los espacios de tu hogar o incluso ganar algo de liquidez después de vender algunos artículos.

Tira debidamente documentos que ya no necesites 

No falta que encontremos documentos viejos que ya no necesitamos. Asegúrate que en verdad estos documentos o papeles ya no sean útiles, no quieres terminar deshaciéndote de algún documento importante como tu acta de nacimiento o similar. Lo que ya no necesitas, simplemente rómpelo, asegurándote que ningún dato privado quede expuesto, y tíralo en una bolsa especial de materiales para reciclar.

Reliquias de la familia

¿Tienes alguna reliquia que le haya pertenecido a algún familiar? Revisa su valor sentimental y monetario. ¿Qué tan importante es ese objeto en tu familia? Si tiene un gran valor simbólico, guárdalo en casa, acomódalo en algún lugar que puedas apreciarlo. Incluso, si necesita reparación pero es valioso para tu familia, puedes pedir préstamos en línea para mandar a arreglarlos. Si es algo que podría mejor venderse, entonces ponlo en la pila de “vender”.

Ropa

Aquí a veces nos podemos enfrentar a un dilema. Nos podemos llenar de cosas en el clóset y realmente no utilizarlas. Es preferible que vendas o regales la ropa que casi no utilizas a que siga ocupando un espacio significativo en tu hogar. Guarda prendas para toda ocasión, pero deshazte de lo que ya no necesitas.

Venta de cochera

Una vez hayas reunido una cantidad de objetos que puedas vender, organiza una venta de cochera en casa. Anúncialo a tus vecinos y en tu colonia y recibe los frutos de tu organización y limpieza en casa.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar