Home Ahorro Piensa en Ingresos Pasivos
Piensa en Ingresos Pasivos

Piensa en Ingresos Pasivos

0
1
Reading Time: 2 minutes

¿Te has preguntado que pasaría con tus ahorros si dejaras de trabajar hoy mismo? Si la respuesta es que pronto se desaparecerían, entonces es momento de pensar en ingresos pasivos. En este artículo te explicamos más de qué se trata y cómo puedes aprovecharlos para llevar una vida más financieramente segura.

Planea tus ingresos pasivos para un mejor estilo de vida

No todo en la vida es trabajar, también debes pensar en tu seguridad y la de los tuyos. La mejor manera de asegurar un estilo de vida relajad, es no sólo depender de tu trabajo para tener ingresos, si no también empezar a planear tus ingresos pasivos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos es dinero que llega a tu cuenta mes con mes, sin tu haber trabajado. Un ejemplo concreto de esto es la renta que recibes de algún bien inmueble de tu propiedad. Puede ser que tengas un departamento y lo rentes. Eso automáticamente se vuelve un tipo de seguridad para ti y los tuyos.

Cómo puedes iniciar a tener ingresos pasivos 

Tal vez estás en una posición en donde si te gusta la idea pero todavía no tienes una propiedad que puedas rentar. Lo que puedes empezar a hacer es ahorrar al menos el 10% de tus ingresos normales en una cuenta separada. También puedes revisar tus puntos en el INFONAVIT. ¿A qué vamos con esto? Con un porcentaje de enganche más tu crédito INFONAVIT, puedes comprar una casa. Si no la vas a habitar, puedes aprovechar la propiedad y rentarla. De este modo, los pagos mensuales los puedes ir pagando con la renta recibida. ¿Ya estás viendo el potencial? Si por alguna razón te fallan con la renta, puedes cubrir la mensualidad de INFONAVIT con tus ingresos normales, o bien pedir un préstamo en línea para completar lo que te falte.

Un ahorro para tu futuro más allá del AFORE

Mucho se ha hablado de las ventajas y la muy real necesidad de tener una AFORE. No dejes de hacerlo, pero también compleméntalo con tu iniciativa de ingresos pasivos.

Planear para el futuro es más sencillo de lo que tu crees, simplemente tienes que dar el primer paso y ser constante.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.