Es esa época del año en que muchas tiendas y empresas alrededor del país publican ofertas especiales durante un fin de semana. Prepárate para este fin lleno de ofertas sin sacrificar tu economía.

Un fin lleno de ofertas y oportunidades para tu economía

Este fin de semana está lleno de anuncios, ofertas, comerciales e invitaciones para que tú y tu familia hagan compras especiales de temporada. Pero antes de abrir la cartera, piensa en lo siguiente:

Evalúa tus finanzas

Antes que nada, hay que echarle un vistazo a tus finanzas. Analiza tus deudas, obligaciones, ingresos y metas de ahorro. Si tus deudas son muchas o tienes varios esquemas de pago a meses sin intereses pendientes de terminar, es mejor esperar y no comprar durante este fin de semana.

Recuerda, primero hay que salir de las deudas con un plan en mente, ahorrar y entonces si poder gastar en compras.

Revisa los precios con anterioridad y compara

Si tus finanzas te dan espacio para poder comprar lo que tienes en mente para esta temporada, o bien ahorraste con estas fechas en mente, es momento de planear tus compras.

Primero, revisa con anterioridad los precios de los artículos que te interesan. Lamentablemente, se han visto casos reportados en donde los precios eran iguales antes del fin de semana de promociones, o bien subieron los precios para aparentar un descuento. Si descubres algo similar, puedes acudir a la Profeco para más información y reportar la situación si es necesario.

Compara precios en varios sitios en línea

Cuando llegue el fin de semana o incluso unos días antes, puedes navegar en internet para comparar ofertas y precios en varias tiendas en línea. Además de tener una mejor idea de cuánto cuesta lo que quieres, ahorras tiempo en tener que ir físicamente a las tiendas para comparar, especialmente cuando seguro estará lleno de otros compradores.

Las compras pueden esperar a enero u otra ocasión

Otra fecha importante por la que puedes esperar para hacer tus compras es enero del año que viene. Después de las fiestas, cuando ya no existe la urgencia por hacer compras, las empresas y tiendas suelen tener liquidaciones y descuentos del inventario que no se vendió. ¿Puedes esperar hasta entonces en caso de que estés un poco apretado de dinero o no te urjan los regalos? Considéralo aunque sea un momento.

Estos consejos te ayudarán a analizar las ofertas de este fin de semana con más cuidado. Recuerda que si necesitas liquidez para hacer tus compras después de tu análisis, siempre puedes pedir préstamos personales en línea.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar