Calculadora de Sueldo Neto México 2024

Conoce mejor tus ingresos y calcula tu sueldo después de impuestos y retenciones.

Calcular sueldo neto en México

Ingresa estos datos para conocer tu sueldo neto

Sueldo:0
Sueldo diario:0
Percepción gravable:0
Limite inferior:0
C.F.:0
% excedente:0
ISR:0

Sueldo neto:

Te prestamos hasta $24,000 pesos en minutos

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Qué es el sueldo neto?

El sueldo neto es la cantidad que resulta del sueldo bruto menos las retenciones de seguridad social e impuestos. El trabajador percibe el sueldo neto, así que es importante conocerlo para tener claro a cuánto ascienden nuestros ingresos reales y tomar decisiones acorde.

¿Cómo calcular el sueldo neto?

La percepción del sueldo neto depende de las retenciones y el tipo de contrato. En México, por ejemplo, existe la retención llamada Impuesto Sobre la Renta (ISR) y cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También debes tomar en cuenta que, dependiendo de lo que ofrezca la empresa donde trabajas, pueden existir retenciones de crédito Infonavit, préstamos, adelantos de sueldo, cuotas sindicales, retenciones de tu Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o fondos de ahorro.



Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias, Kueski no se hace responsable por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados. Asimismo, Kueski no se hará responsable de discrepancias entre el monto obtenido en este ejercicio y cualquier otro que pongan a la vista del usuario.