Calculadora de Prima Vacacional

El descanso laboral es obligatorio, ¿sabías que tu empleador también debe pagarte una prima vacacional para que puedas disfrutar tus días de descanso?

Calcular prima vacacional en México

Ingresa estos datos y calcula tu prima vacacional

Sueldo diario:0
Prima vacacional:25%
Percepción:0
Ingresos exentos:0
Percepción gravable:0
Limite inferior:0
C.F.:0
% excedente:0
ISR:0

Prima vacacional neta:

¿Qué es la prima vacacional?

Es una prestación que los patrones dan a los trabajadores para que puedan disfrutar sus vacaciones, está establecida en la Ley Federal del Trabajo.

¿Cómo se calcula la prima vacacional?

La cantidad depende del sueldo mensual neto, años laborados, y del porcentaje de prima vacacional que la empresa otorgue. La ley establece que la prima vacacional debe ser de al menos el 25% del monto percibido por el periodo de vacaciones.

¿Cuánto es la prima vacacional 2021?

Por ejemplo, si el salario mensual neto fuera de $10,000 y tienes 6 días de vacaciones, y consideramos que el mínimo de prima vacacional es el 25%, equivaldría a $500.

¿Cuándo se cobra la prima vacacional?

La prima vacacional se paga una vez que el trabajador toma sus vacaciones o cumple un año de labor.

¿Qué pasa si no me pagan la prima vacacional?

Al tratarse de una prestación estipulada en la Ley Federal de Trabajo, si tu empleador no te paga la prima vacacional que te corresponde, puedes acudir a la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet) donde te brindarán asesoría legal gratuita.



Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias, Kueski no se hace responsable por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados. Asimismo, Kueski no se hará responsable de discrepancias entre el monto obtenido en este ejercicio y cualquier otro que pongan a la vista del usuario.