¿Te has preguntado cómo aumentar la línea de crédito? Seguro que si ya cuentas con una tarjeta te has cuestionado esto, ¡no te preocupes!, es algo que sucede y que en gran parte depende de ti.

Anteriormente, estos aumentos los realizaban las instituciones financieras a partir de tu comportamiento crediticio y era un procedimiento que ellos decidían y otorgaban.

De acuerdo a la CONDUSEF, hoy en día, y por ley, las entidades financieras sólo pueden elevar el límite de créditos, préstamos o financiamientos asociados a una tarjeta, si es aceptada expresamente por el cliente ya sea de manera verbal, escrita o por medios electrónicos.

Esto quiere decir que, si un banco decide aumentar tu línea de crédito, te notificará y tú deberás aceptar este incremento.

Siempre es positivo recibir un aumento en este sentido, ya que habla de un buen cumplimiento y comportamiento en tus créditos. Los aumentos a las líneas de crédito también los debes tomar con cautela, ya que el uso correcto de tus tarjetas será vital para una sana economía.

¿Cómo aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?

Si aún no has recibido un aumento de tu línea de crédito, entonces toma estos consejos para que puedas conseguirlo:

Paga puntualmente

Si deseas aspirar a un aumento de crédito en tu tarjeta, sólo lo podrás hacer si tus pagos han sido puntuales y, por lo tanto, tu comportamiento crediticio es bueno.

Utiliza tu tarjeta

En ocasiones no consideramos necesario utilizar nuestra tarjeta, por lo que el uso que le damos es casi nulo. Si en verdad deseas un incremento en tu crédito para adquirir cierto bien, entonces considera darle uso a tu plástico.

Adquiere con ella productos o servicios que pagarías con efectivo y líquida antes de que genere intereses. De esta manera podrás tener un historial bueno para que se considere el aumento.

Aumentar tu línea de crédito rápido
No descuides ninguno de tus compromisos crediticios porque esto te dará una mala calificación en buró, por lo que no serás sujeto para incrementar ninguna línea de crédito.

Cuida tu buró de crédito

Si bien, en ocasiones tenemos un buen récord en la tarjeta de crédito de la cual buscamos el aumento, quizá olvidamos un poco otro préstamo o tarjeta que tenemos.

No descuides ninguno de tus compromisos crediticios porque esto te dará una mala calificación en buró, por lo que no serás sujeto para incrementar ninguna línea de crédito.

De igual manera, si cuentas con muchas tarjetas o préstamos, es posible que no califiques para un aumento, pueden determinar que estás sobrepasado en tus pagos de acuerdo a tus ingresos y no te verán como un candidato.

Siempre recuerda que las líneas de crédito se elaboran justamente para ti, dependiendo de tus ingresos, tus deudas actuales, historial crediticio, cuánto llevas en tu trabajo, por lo que debes considerar que todos estos aspectos influyen al momento de evaluarte por la entidad financiera.

Tips para administrar tu nuevo límite de crédito

Recuerda que tu límite de crédito no es igual a la cantidad que debes o puedes gastar. Por lo que, si ya conseguiste un aumento a la línea de crédito de tu tarjeta, debes tomar en cuenta estos sencillos consejos que nos recomienda la CONDUSEF:

  • No gastes más de lo que ganas: un buen dato a considerar es que tus deudas no sobrepasen el 30% de tus ingresos.
  • No modifiques tus hábitos de consumo y mantén el nivel de deuda actual.
  • Siempre realiza pagos mayores al mínimo exigido.
  • Analiza, antes de firmar con tu tarjeta de crédito, que puedes pagar, siempre.

Sé puntual en tus pagos

Recuerda que la institución debe preguntar antes si deseas o no aceptar el aumento. Tu comportamiento crediticio no sólo dependerá de la institución en la cual busques el aumento, sino de todo tu historial. De tal manera que, entre más sana sea tu economía, más opciones tendrás de incrementar tu línea de crédito.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar