Un código QR es “una versión bidimensional del código de barras”, es decir está compuesto por patrones bidimensionales de puntos cuadrados en blanco y negro. Se trata de la evolución del código de barras.

¿Recuerdas dónde has visto un QR? Quizá en un restaurante, en publicidad, en el ticket de una compra, al ingresar a un comercio, en algún producto y miles de ejemplos más. Los QR forman parte de distintas industrias y satisfacen una gran cantidad de necesidades y brindan diversas soluciones.

Por ejemplo, algunos usos de un QR son para:

  • Una dirección de correo electrónico
  • Una dirección web
  • Una geolocalización para visualizarla en un mapa
  • Una vCard (información de contacto)
  • Número telefónico
  • Adjuntar un archivo
  • Un SMS, entre otras.

El QR fue creado por Masahiro Hara, de Denso Wave. De acuerdo a Nippon, este se creó con el propósito de generar un código único que permitirá transmitir gran volumen de información en un solo escaneo. Problema que Hara identificó en la empresa al tener que escanear de 8 a 10 barras en cada caja.

Hace más de 25 años se creó el código QR y las siglas vienen de su nombre en inglés “Quick Response Code” o “Código de respuesta rápida”. Pero si estás aquí seguro es porque quieres saber cómo generar un código QR, ¿correcto? De ser así, hemos reunido para ti 3 herramientas que te ayudarán a crear códigos QR.

¿Cómo crear un código QR?

Generar un código QR es mucho más fácil de lo que te imaginas, existen distintas herramientas que hacen que este proceso sea rápido y sencillo, aquí van tres de ellas:

QR Code Generator

¿Generar código QR gratis? Si eso es lo que estás buscando esta es la herramienta que necesitas: QR code Generator, ya que es un generador de códigos QR gratuito. Este sitio te dice en 4 sencillos pasos cómo lo harás:

  1. Debes elegir el código QR que quieres: página web, Twitter, WiFi, entre otros.
  2. Completa la información que se te solicita, por ejemplo el enlace.
  3. Selecciona crear código QR.
  4. Descarga el código QR.

En esta función solo podrás crear códigos QR estáticos, por lo que se te recomienda revisar bien la información, ya que no podrás editar el contenido. Tus QR gratuitos no expiden. Si te interesa desbloquear otras funciones para tu código QR, solo necesitas registrarte.

QR Stuff

Con esta herramienta tendrás tu código QR en minutos, es muy sencilla de usar. Tiene una versión gratuita con la cual podrás generar códigos estáticos de manera ilimitada y hasta 10 códigos dinámicos.

Al igual que QR Code Generator, tendrás que seleccionar el tipo de código, rellenar la información, crear y descargar el código QR. Debes saber que hay herramientas dentro de QR Stuff que solo podrás utilizar en versiones de pago como lo es el diseño. Existen distintos planes en caso de requerir otros elementos que no incluye la versión gratuita.

Crear QR

QRCode Monkey

Por último te traemos QRCode Monkey, uno de los generadores de código QR gratis más populares. Se caracteriza por: una alta resolución en el código QR, puedes agregar tu logo, así como atractivas alternativas de diseño.

Tiene gran cantidad de tipos de código QR que puedes crear, por mencionar algunos están:

  • URL
  • Texto
  • Email
  • Teléfono
  • SMS
  • Lugar
  • Facebook
  • Youtube

Los pasos para generar un código QR en QRCode Monkey son:

  1. Eliges el tipo de QR
  2. Vacías la información
  3. Añades imagen de tu logo
  4. Personalizas tu QR
  5. Creas tu QR
  6. Descargas tu QR

Si te interesa acceder a información de las estadísticas sobre tu código QR, deberás registrarte en la opción PRO.

¿Estás listo para crear tus códigos QR? Tienes 3 herramientas donde puedes iniciar, incluso de manera gratuita. Por último, te dejamos un dato curioso, un código QR puede almacenar 200 veces más información que un código de barras estándar y puede leer más de 4 mil caracteres alfanuméricos rápidamente.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
4 comentarios
    1. ¡Hola, Maria!🌱 En Kueski puedes solicitar de $1,000.00 a $2,000.00 MXN en tu primer préstamo (el monto puede aumentar en solicitudes posteriores) y puedes liquidarlo en un plazo de 1 a 30 días y hasta 65. ¡Tú eliges!
      Para solicitar el préstamo desde dispositivo móvil, solo desliza la barra azul para seleccionar el monto que necesitas. Cuando llenes el formulario, nuestro sistema evaluará la información que nos brindaste y posteriormente recibirás una respuesta en un plazo máximo de 2 horas sin necesidad de papeleo en kueski.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar