YouTube tiene más de 2,000 millones de usuarios en el mundo, al leer esta cifra suena obvio por qué debemos tener un canal de YouTube para nuestra tienda online, ¿no? Así es, las cifras son el principal respaldo que tenemos para considerarla como una herramienta indispensable en nuestro comercio electrónico; sin embargo, no lo es todo, veamos algunas razones más.

3 razones para crear un canal de YouTube a tu tienda virtual

Hemos escuchado y leído sobre la importancia de las redes sociales para nuestro ecommerce, de hecho para muchos de nosotros será un paso obligado crear nuestro perfil en distintas redes, sin embargo, no ocurre lo mismo con YouTube.

Es posible que aunque sepamos la importancia de este canal para nuestra tienda, tardemos más en crear un perfil en ella y la utilicemos para dar a conocer nuestros productos o servicios. Es importante que lo sepas: estás perdiendo tiempo e increíbles oportunidades.

Estar en YouTube tiene inimaginables beneficios para tu tienda online, aquí te traemos las 3 más importantes.

Una enorme comunidad

Sí, las cifras que mencionamos al inicio son la carta principal para estar en YouTube, para que te des una idea, el número de usuarios que tiene, representan casi un tercio de todo internet.

Al día se reproducen mil millones de horas. En 2020 en México las horas de contenido que se subieron a esta plataforma aumentaron un 130%. Por su parte Statista, indica que de sus encuestados en 2020, el 67% es usuario de YouTube, posicionándose en el cuarto lugar en México, por abajo de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Viendo el alcance de los usuarios que podemos tener a través de esta red social, ¿cómo podemos pensar en dejar fuera a nuestra tienda de este canal? Es una comunidad en la cual debemos tener presencia y utilizarla como una herramienta a nuestro favor.

crear comunidad de YouTube
Este canal permite crear una comunidad distinta, aumenta el engagement y, si es bien aprovechado, puede generar conversiones.

Estrategia de marketing

Al crear un canal para tu tienda en línea estarás trabajando el engagement, ya que es una red social que genera mucha interacción entre los usuarios. YouTube te da presencia en internet, te ayuda a llegar a posibles clientes, es un elemento indispensable en diferentes estrategias de marketing digital, y marketing de contenidos por ejemplo, si realizas esfuerzos SEO, estar en este canal será indispensable.

Es un instrumento para informar a nuestros clientes o posibles clientes de nuestros productos y ayudarlos a conocer más sus características. También nos permite explicar procesos para guiar a los usuarios dentro de nuestra tienda, por ejemplo, un video tipo tutorial de cómo comprar.

Al crear contenido de valor en nuestros videos en conjunto con estrategias SEO, mejora nuestro alcance a mayor personas, además nos vuelve un referente en el tema, que contribuye a mejorar nuestra reputación online.

Es gratuito

YouTube es un espacio indicado para una pequeña tienda en línea que va comenzando hasta para la más grande del mundo. En primer lugar porque es una herramienta gratuita, estar ahí no tiene costo, puedes crear y abrir tu perfil de manera gratuita.

La producción de tus videos pueden adecuarse al presupuesto y las necesidades que tenga tu ecommerce, por lo que no debes preocuparte de tener que desembolsar grandes cantidades, no es necesario. Ahora bien, si las tienes, de seguro te ayudarán muchísimo con la planeación y producción de tus videos.

Por último, datos importantes a recordar sobre las bondades que tienen YouTube y los videos:

  • El contenido que generas en YouTube te puede destacar de la competencia.
  • Los videos y animaciones simplifican mensajes.
  • Este tipo de contenido es más fácil de compartir.
  • Puedes crear una comunidad y hasta crear contenido viral.

No dudes en iniciar hoy con el canal en YouTube para tu ecommerce, será una excelente inversión.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar