Una vez que tengas lista tu tienda en línea es muy importante que conozcas los beneficios de tener un blog para vender más.

Quizá de pronto no encuentres relación entre crear un blog para tu e-commerce y en cómo este te ayudará a vender más, aunque no lo creas es una herramienta indispensable para mejorar tus ingresos.

Un blog es un sitio web donde se publica con cierta periodicidad contenido sobre diversos temas. Creas un espacio donde coinciden personas interesadas en los temas que escribes y de esta manera logras que visiten regularmente tu blog.

No sólo se trata de generar publicaciones de textos escritos, cada blog innova en la creación de todo tipo de contenidos, ya sean videos, podcast, infografías, entre otros.

Los blogs son una pieza clave en el mundo del internet, quizá teníamos la impresión que los blogs eran sitios donde las personas hablaban de lo que ellos deseaban y no tenía otro alcance que no fuera personal.

Sin embargo hoy en día son una herramienta imprescindible para promocionar tu negocio, productos o servicios.

¿Por qué necesitas un blog en tu tienda en línea?

Tener un blog en ecommerce
Al crear un blog sobre tu tienda das la oportunidad de tener una comunidad. (además que es una gran herramienta SEO).

1) Crea comunidad

Al crear un blog sobre tu tienda das la oportunidad de tener una comunidad. Generas audiencia y seguidores que buscan lo que ofreces.

Te vuelves un referente del tema del que hablas y permites que ahí converjan los interesados en adquirir tu marca o producto. Posibilitas que clientes satisfechos se vuelvan consumidores fieles al crear la comunidad.

2) Utilizas una excelente herramienta SEO

Es probable que tengamos aquí una de las razones más poderosas para tener un blog en tu e-commerce, ya que es una valiosísima herramienta SEO. ¿Cómo es eso?

El trabajo SEO de un sitio o en este caso de una tienda online, significa realizar diferentes estrategias para posicionar en los mejores lugares en buscadores a tu empresa, marca o producto.

Desde el blog podrás atender a la búsqueda que harán miles de usuarios. Consigues que aquellas personas que están buscando algo de lo que tú ofreces puedan llegar a ti, esto a través de intenciones de búsqueda o palabras claves.

Crear contenido de calidad y optimizado conseguirá posicionarte en los mejores resultados de búsqueda, por lo que más personas visitarán tu blog y de ahí tu trabajo será llevarlos a la tienda.

3) Te da visibilidad

Con el apoyo de un blog para tu e-commerce logras que las personas conozcan más de tu empresa, esto generará mayor confianza en el posible cliente, pues verá una tienda con muchísima estructura.

Te permite que te conozcan más, ya que brindas más canales en los cuales los posibles clientes lleguen a ti. Además destacarías de la competencia.

4) Creas una base de datos

Los usuarios que entren a tu blog podrán suscribirse para recibir información sobre tus publicaciones. Con esto podrás generar una base de datos de correos electrónicos y posteriormente con email marketing realizar estrategias que te ayuden a enviarles todo tipo de información de tu tienda, incluídas ofertas o promociones.

Seguramente con esta estrategia podrás aumentar tus ventas y será una herramienta increíble para tu e-commerce.

5) Prestigio

Al hablar del tema de los productos o de los servicios que ofreces en tu e-commerce desde tu blog, te vuelves un referente sobre ello. Por lo que generas autoridad y te conviertes en un sitio de prestigio ante los demás.

También de esta forma podrá ser un referente para guiar al usuario al brindarle más información que le ayude en su compra o elección.

Un blog es una herramienta esencial para todo e-commerce, desde él podrás compartir novedades de tu tienda online.

Los alcances que tienen las publicaciones en un blog son infinitas, no dudes en complementar tu tienda en línea con esta excelente opción.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar