—Por Esaú Acevedo Martínez

Cada día hay más personas y negocios que han dado el salto para comenzar a vender en internet. Sin embargo, los emprendedores se enfrentan a un reto constante en un ambiente tan competitivo: ¿cómo vender más por internet?

Hay que recordar que el valor del ecommerce en México alcanzó 401 millones de pesos en 2021, de acuerdo con la AMVO. Lo que significa que cada vez hay más clientes y, también, más competidores.

Para destacar sobre la competencia, en este artículo te presentamos una serie de recomendaciones que ayudarán a vender más por internet para que tu tienda en línea llegue a más clientes.

¡Empecemos! 🚀

8 recomendaciones para vender más por internet

Las siguientes recomendaciones están pensadas para optimizar las diferentes fases de la venta en línea. Muchas de ellas están relacionadas y dependen una de la otra. Si requieres profundizar en alguna de estas puedes visitar el siguiente contenido con todo lo necesario para vender en internet.

1. Conoce a detalle tu nicho de mercado
2. Diseña tu funnel de ventas
3. Emplea una estrategia de marketing de contenidos
4. Mejora tu presencia en redes sociales
5. Crea campañas de anuncios
6. Busca alianzas con influencers
7. Optimiza la experiencia de usuario de tu tienda
8. Acepta diferentes medios de envío y formas de pago

Veamos cada una de estas recomendaciones para vender más por internet a detalle, a continuación:

1. Conoce a detalle tu nicho de mercado

El estudio de mercado permite conocer, de forma cualitativa y cuantitativa, un mercado específico. De esta forma es posible saber su tamaño, valor, competidores, barreras de entrada, la segmentación de clientes y sus hábitos de compra, entre otras cosas.

El objetivo de este tipo de herramientas es mostrar una visión de los posibles clientes y viabilidad de un negocio. De ahí radica su importancia y necesidad de contar con uno. Recuerda que para alcanzar el éxito se necesita planeación y entender a qué personas les venderás tus productos.

2. Diseña tu funnel de ventas

Un funnel de ventas se refiere a los pasos que deben recorrer tus potenciales clientes desde el primer contacto con tu negocio, hasta que realizan una compra u otra conversión de valor para tu negocio después de la compra. Esta herramienta ayuda a los negocios a identificar cómo es el ciclo de la relación con sus clientes y a identificar qué ajustes tendrían que realizarse para mejorar la relación.

Un funnel tradicional suele dividirse en 3 fases:

1. Atracción

2. Conversión

3. Retención

Cada fase es diferente, y existen estrategias y tácticas para alcanzar los objetivos de cada una. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a cumplir los objetivos de cada una de las etapas.

3. Emplea una estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenidos consiste en generar y distribuir contenido de valor para tus prospectos de clientes. Este contenido puede ser en diferentes formatos, pero tienen los mismos objetivos: informar, educar o entretener a tu audiencia.

Mediante el marketing de contenidos puedes atraer, convertir y retener a tus clientes de acuerdo a tu funnel de ventas. Siempre ten en cuenta a tu público objetivo a la hora de generar cada pieza.

4. Mejora tu presencia en redes sociales

No es necesario que estés presente en todas las redes sociales, ni compartiendo contenido todo el tiempo. Básate en tu investigación de mercado para conocer en dónde está tu audiencia y qué contenido les gusta consumir.

Puedes empezar por optimizar tu presencia en Facebook e Instagram, ya que facilitan la integración con una tienda en línea, pero si tu audiencia interactúa con otro tipo de redes sociales, como TikTok, entonces diseña una estrategia para esta plataforma.

Toma como base tu investigación de mercado para conocer en dónde está tu audiencia y qué contenido les gusta consumir.

5. Crea campañas de anuncios

Para complementar el contenido orgánico que generes, puedes recurrir a la publicidad digital. Existen diferentes medios para ello, pero si te encuentras en una fase inicial te recomendamos centrar tus esfuerzos en tres plataformas con un gran potencial de alcance: Facebook, Instagram y Google Ads.

En estos anuncios puedes invitar a tus posibles clientes a conocer tu marca, leer algún artículo, visualizar un video o registrarse en una landing page para construir una base de suscriptores que posteriormente pueden convertirse en clientes.

6. Busca alianzas con influencers

Tener alianzas con influencers te permitirá llegar a un público muy segmentado y con mayor posibilidad de ser afines a tu marca. Los influencers pueden recomendar tu producto, promover más visitas a tu sitio o difundir algún contenido, dependiendo de los acuerdos que establezcas con ellos.

Recuerda que para encontrar a los influencers correctos, debes estudiar sus perfiles, conocer el contenido que generan, evaluar su reputación digital y, sobre todo, verificar si su personalidad se alinea a los valores de tu marca.

7. Optimiza la UX y UI de tu tienda online

La experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) son determinantes para mejorar la navegación en tu sitio y facilitar las compras en un sitio web y disminuir las posibles fricciones que los visitantes llegarán a tener.

Si los clientes llegan a tu tienda y no encuentran rápidamente los productos que desean, las descripciones de los artículos no son claras y existen muchos pasos para completar una compra, entonces probablemente, este visitante no realizará una compra. De ahí su importancia y la necesidad de solucionar los principales problemas de los usuarios de tu sitio.

8. Acepta diferentes formas de pago

Muchos posibles clientes interesados por tus productos pueden llegar al final de tu funnel de venta, pero si ven que las opciones de pago son limitadas, probablemente abandonarán su carrito de compra.

Para evitar esto, puedes adoptar formas de pago como Kueski Pay que permite comprar ahora y pagar en quincenas sin interés, con esto haces que tus productos sean más atractivos y accesibles. Este tipo de método de pago también permite que clientes sin tarjetas bancarias o que no desean proporcionar sus datos en internet puedan comprar en tu tienda.

Conclusión

Estas fueron solo algunas de las recomendaciones para ayudarte a vender más por internet. Si quieres profundizar en alguno de estos puntos o quieres entender otros aspectos clave para tu tienda online te recomendamos visitar el Centro de Recursos de Tiendanube.

En este sitio encontrarás una colección de contenidos diseñados para ayudarte a dar más pasos con tu tienda en línea como: ebooks, plantillas, checklists y guías.

Por último, si aún sigues no has abierto tu negocio en internet y tienes dudas sobre cómo hacerlo, invitamos a leer el siguiente artículo, cómo hacer una tienda en línea con Tiendanube, en el que te explicamos a detalle cómo hacerlo.

¡Esperamos que estas recomendaciones y nuestros contenidos te ayuden a convertir tu emprendimiento en una historia de éxito!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar