Si tu tienda online aún no tiene un logotipo o no te convence el que tienes actualmente, has llegado al lugar correcto. A continuación te presentamos tres herramientas para crear un logo gratis.

Primero vamos a definir lo básico: Un logo es un gráfico, tipografía o ambas, que se utiliza para identificar o representar a una empresa. Es la imagen de la compañía y nos ayuda a que las personas identifiquen rápidamente nuestra marca.

Si bien este tipo de herramientas en línea no sustituye los conocimientos de los expertos en diseño, sí son una excelente alternativa cuando tenemos un presupuesto –y el tiempo– ajustado. Hoy en día existen un sinfín de sitios web o aplicaciones que nos pueden ayudar para hacer un logo de manera gratuita.

Veamos cuáles son los elementos que debes considerar para diseñarlo, así como algunas páginas donde hacerlo.

Tips para crear un logo gratis en internet

Cuando estás planeando el logotipo de tu tienda en línea, debes considerar que este va a influir en la percepción, memoria y emociones del usuario en cuanto a tu ecommerce, por lo que no es una cuestión menor.

También buscamos que a través de él, las personas nos identifiquen y recuerden. Algunos elementos a tomar en cuenta para lograr este objetivo son:

  • Original. Que sea único y destaque entre los miles de logos que hay en internet.
  • Simple. Esto es que contenga pocos elementos pero que sean contundentes, y a la vez fáciles de recordar y replicar.
  • Atemporal. Tu logo debe tener un diseño limpio y, de preferencia, no estar atado a ninguna tendencia.
Herramientas para crear logotipos en línea
Si te funciona, puedes crear un boceto de lo que te gustaría ver en tu logo para buscar en las herramientas online algo similar.

Herramientas para crear un logo gratis

Recuerda que a través del logo harás que tus clientes potenciales recuerden tu ecommerce, por lo que se debe distinguir del resto. Algunas alternativas que tienes para diseñarlo son:

Logo Makr

Es una herramienta totalmente gratuita para hacer tu logo. Con solo entrar al sitio ya estás en la elaboración del mismo. Te permite agregar el nombre de tu empresa o marca, jugar con diferentes colores, tamaños y fuentes.

Además tienes al alcance miles de iconos de diversas categorías para complementar tu logo, que son libres de derechos de autor.

Una vez que lo diseñes, se descarga y listo. Si deseas guardar el diseño, tiene costo, pero descargarlo es gratuito. ¿Qué varía? Te especifica que la resolución del archivo es menor.

Canva

Esta herramienta se ha vuelto muy popular. Entre miles de opciones de diseño que nos ofrece Canva, está la creación de logos de forma gratuita. Es muy intuitivo y consta de sólo unos pasos:

  • Debes registrarte
  • Seleccionar Crear diseño
  • Elegir la opción de logo
  • Seleccionar alguna de sus plantillas o crear una desde cero
  • Jugar con colores, fuentes, formas o iconos
  • Si no usas ninguno de los elementos de la versión pro, podrás descargar tu diseño.
  • Las opciones de formato para descarga son: PNG, JPG, PDF. Estas son completamente gratuitas. La opción de pago incluye otras alternativas.

Logaster

Los pasos para realizar tu logo en esta página son los siguientes:

  • Ingresas al sitio
  • Seleccionas logotipo
  • Agregas el nombre de tu tienda en línea. Puedes seleccionar un tema, por ejemplo: moda
  • Eliges la paleta de colores o color que deseas
  • Te registras y guardas el logo
  • Puedes editarlo una vez guardado
  • Por último, en Logaster, descargas de manera gratuita una versión pequeña del logo sin marcas de agua.
  • De querer acceder a más herramientas para crear tu logo, así como para descargar en otros formatos, tendrás que seleccionar unas de las opciones de pago.

¿Qué te parecen estas alternativas para diseñar tu logo gratis? Son muy sencillas y rápidas de usar.

Algunas otras opciones que también puedes consultar son: Logo Genie, Placeit, Logo Service, Wix y muchas más. ¡No dejes pasar más tiempo e inicia con la creación de tu logotipo!

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar