Cuando iniciamos con el trabajo de marketing de nuestro e-commerce, nos topamos frecuentemente con términos que nos pueden resultar confusos.

Saber qué son y cuál es su función en marketing, es indispensable para comprender el proceso. Vamos a conocer el significado de términos que te serán de mucha utilidad en el área de marketing.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital son las estrategias que aplicamos a nuestra tienda online, un producto o marca en internet.

Algunas de las técnicas más comunes del marketing digital son:

  • Email marketing
  • Redes sociales
  • Marketing de contenido
  • SEM
  • SEO

Uno de los beneficios de aplicar campañas de marketing digital, es a la información que se puede acceder de manera muy sencilla, a través de herramientas online, que te permiten tomar mejores decisiones para realizar tus estrategias.

De igual forma, de manera inmediata, puedes analizar resultados. Esto te permite hacer modificaciones rápidas, ahorrar dinero y tiempo, con el fin de alcanzar los objetivos.

Antes de lanzar o iniciar con tus campañas, conozcamos esos conceptos que te pueden sonar poco conocidos, pero que debes incluir en tu vocabulario.

Qué es CTR

Estos son algunos de los términos principales del diccionario de marketing digital:

CTR

Son las siglas de Click Through Rate, hace referencia al porcentaje de clics que recibe un enlace, anuncio o banner respecto a su número de impresiones. Las impresiones se refieren al número de veces que se mostró en pantalla.

Para que nos quede un poco más claro, un enlace se visualiza 1000 veces, sin embargo, sólo 50 personas dieron clic en él.Nuestro CTR en este caso sería 5%. ¿Cómo lo obtuvimos? Dividimos los clics en las visualizaciones y lo multiplicamos por 100.

CPA

Otra siglas que podemos escuchar frecuentemente en marketing digital son CPA (Costo por adquisición). Este se utiliza principalmente cuando un tercero a tu empresa o tienda online, promociona tu producto.

Tienen el objetivo de obtener una comisión por la acción que definas debe realizar el usuario: comprar un producto, descargar un ebook o cualquier objetivo que traces.

CPC

El costo por clic es lo que paga la empresa que despliega el anuncio por cada ocasión que un usuario de clic a su publicidad.

CPL

Hace referencia al costo por lead. Es decir, cuánto le cuesta a tu empresa captar un cliente potencial.

Este concepto es importante, porque ayuda a conocer la efectividad de las acciones de marketing que realizas para la captación de clientes.

Es indispensable no solo contabilizar los leads que recabaste, sino ponerlos en relación con lo que invertiste para conseguirlos, de esta manera sabrás la rentabilidad de tus estrategias.

ROI

Return of Investment, que significa retorno de la inversión. Este elementos nos indica qué valor económico se ha obtenido de la inversión para realizar ciertas acciones, como lo pueden ser las campañas.

De aplicar una campaña de marketing, el ROI, nos dirá el rendimiento que obtuvimos de nuestra inversión económica en dicha campaña.

CTA

Por sus siglas en inglés CTA significa Call to Action, que se traduce como el llamado a la acción.

Es un elemento que se agrega con el fin de incitar al usuario a realizar una acción previamente determinada. Por ejemplo: ir a otro enlace, descargar un documento, suscribirse a un formulario o iniciar un proceso de compra.

Seguramente mientras trabajes el marketing digital de tu e-commerce encontrarás otros términos o siglas que con el paso del tiempo y su uso, se volverán de lo más común para ti y te ayudarán en tu planeación de estrategias.

Por: Karla Silva


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar