¿Cómo conseguir que la experiencia de entrega a domicilio sea buena? Seguro no es una respuesta fácil, sin embargo, sí es posible lograr que el consumidor se sienta cómodo al recibir un producto a domicilio.

Los servicios de delivery en los últimos años han tenido un auge enorme, principalmente porque le dan un valor agregado a tu negocio, por ello cada día más empresas consideran la posibilidad de hacer entregas a domicilio.

Pensemos en un ejemplo muy común, pedir comida a domicilio, ¿cómo consigue el negocio que el comensal se sienta feliz al recibir en casa sin extrañar el restaurante? Veamos otro ejemplo, ¿cómo se logra que la ropa que se compra no sea una frustración constante, por tallas, estilo o telas?

Tanto un restaurante como un ecommerce debe considerar que entregar su producto a domicilio conlleva una gran responsabilidad. Por ello, ofrecer este servicio no debe tomarse a la ligera, veamos elementos básicos que se deben tomar en cuenta.

Servicios de entregas a domicilio

Si vas a brindar este servicio, debes pensar en primer lugar cómo conseguir que la experiencia de tus clientes sea de lo mejor, eso generará clientes satisfechos, que decidan una y otra vez volver a comprar en esta modalidad.

Ofrecer este servicio puede generar un incremento en las ventas de los negocios, sin embargo, también puede jugar en contra si es de mala calidad, ganarnos opiniones negativas que generan desconfianza a los usuarios que buscan opiniones de nosotros.

¿Cómo evitamos esto?En primer lugar, realizando un plan claro, en segundo tomando en cuenta estos sencillos consejos que dejamos aquí para implementar entregas a domicilio en tu negocio.

logistica a domicilio
En la actualidad hay muchísimas opciones de compañías de logística que pueden ayudar a que tu ecommerce tenga excelentes entregas a domicilio.

¿Cómo hacer entregas a domicilio?

Si tienes un restaurante y has decidido ofrecer el servicio de entregas a domicilio, no se trata tan solo de brindar un número o de registrarte en una plataforma, requiere estrategia y logística para que esta sea una buena experiencia.

De igual manera, cuando has decidido crear tu ecommerce, uno de los primeros factores a considerar son los envíos, logística, costos, zona de entrega, entre otros. Si bien no hay una sola manera de organizar o hacer entregas a domicilio, tomar en cuenta estos elementos de seguro te ayudará:

Producto y estrategia

El primer paso es iniciar con la estrategia, es decir la logística para poder ofrecer este servicio a nuestros clientes, para ello la primera pregunta a responder es: ¿qué características requiere el envío de acuerdo al producto?

Está claro que no se trata de la misma logística cuando hablamos de un restaurante, una tienda de ropa, una farmacia, el supermercado o una tienda de muebles, ¿correcto? Dependiendo del producto que ofreces serán las demandas que este va a requerir.

Modelo de entrega

Partiendo del giro de tu negocio así como del tamaño, deberás decidir si es un servicio interno o si contratarás una empresa especializada en paquetería, esto sobre todo en ecommerce. Para entregas más locales, te toca decidir algo similar, si tú mismo ofreces el servicio o si vas a pertenecer a alguna plataforma digital.

Costos

Es vital que consideres los costos y a partir de ahí analizar si es rentable o no para tu empresa. Recuerda que si bien cada día hay más opciones de paquetería para ecommerce, los envíos aún son unos de los principales dolores de cabeza a los que las tiendas en línea se enfrentan.

Si tienes un negocio de comida y te decides por servicios de delivery, deberás incluir las comisiones o tarifas que esta misma implique. En este punto, sirve delimitar zona de entrega, para tener más claros los costos.

Determina la presentación de la entrega

Para alcanzar esa experiencia de compra que hablábamos al inicio, la presentación es fundamental. Trabajar con un empaque amigable con el medio ambiente es un extra necesario, además debe ser funcional.

En el caso de la comida, debes trabajar muy bien los tiempos de entrega, recordemos la importancia de cuidar algo como la temperatura, además la imagen, por lo tanto el empaque que se usa es vital. Para ecommerce, una tarjeta de agradecimiento o cualquier detalle que dé ese plus que haga sentir al cliente especial, es una excelente idea.

Una vez que todos los factores de planeación estén claros, es momento de difundir nuestro servicio y empezar a llegar a más clientes, ¿estás listo?


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar