Tener presencia en las redes sociales es un elemento esencial hoy en día para cualquier tipo de empresa, comercio, profesión u oficio. ¿Porqué es importante?, así de sencillo: en México hay 100 millones de perfiles activos en redes sociales, de acuerdo al estudio Digital 2021 Global Overview Report.

Es claro que tenemos que estar en internet y por supuesto, en las redes sociales. Vamos a imaginar que hemos publicado un nuevo contenido en nuestro blog como parte de nuestra estrategia de marketing, lo siguiente es darle difusión a través de nuestras redes.

Para realizar este proceso de difusión existen dos formas: de manera automatizada o manual. En los tiempos de la automatización, no podemos perder la oportunidad de explicarte a qué se refiere y cómo puedes usarlo para tu beneficio en la gestión de las redes sociales, por lo que te explicamos a continuación sobre estas herramientas.

¿Qué es un administrador de redes sociales?

Es una herramienta que ayuda a administrar diversos elementos de las redes sociales de manera automatizada. Estas plataformas realizan acciones tales como:

  • Programación de publicaciones.
  • Optimización de imágenes en función a la red social.
  • Seguimientos de hashtags o palabras claves.
  • Planificación de contenido.
  • Monitoreo de la marca.
  • Listening.

Es importante señalar que el hacer uso de este tipo de gestores, no significa que no habrá acciones a realizar o seguimiento que hacer. En primer lugar, la ventaja de automatizar las publicaciones ayuda a no tener que invertir tanto tiempo en el día a día, sino una vez al indicar la lógica de publicación, por ejemplo.

En segundo lugar, la interacción no automatizada debe continuar en tus redes sociales, es indispensable que la comunicación personalizada se perciba en la gestión y puedas intercambiar comentarios con tus usuarios.

¿Cuál es la mejor herramienta para gestionar redes sociales?

Para determinar cuál es la mejor tendríamos que establecer primero cuáles son las necesidades que tienes. Podemos encontrar gran variedad de estas plataformas, sin embargo algunos serán más adecuados para ti o tu empresa, comparándolos con otros.

Pongamos un ejemplo: están las herramientas gratuitas y las de pago, si estás iniciando con un pequeño ecommerce la mejor herramienta para ti será aquella que no tiene costo. En cambio, si tu tienda online es bastante robusta, con gran crecimiento, será más adecuado acercarte a otro tipo de servicios que probablemente las de pago te lo darán.

Otras características esenciales con las que debe contar son:

  • Reportes y analítica.
  • Alternativas de automatización
  • Compatible con gran cantidad de redes sociales.
redes sociales
Antes de comprometerte con una herramienta de gestión de redes sociales costosa, evalúa las necesidades y alcance de tu negocio.

3 herramientas para gestionar tus redes sociales

A continuación te presentamos de manera general, 3 plataformas que te ayudarán con la gestión de redes sociales:

HootSuite

Una muy popular que tiene más de 18 millones de usuarios en el mundo es HootSuite. Te ofrece la opción de conectar con tus usuarios, mejorar tu marca en redes y gestionarlas en un mismo lugar. Algunos de sus paquetes ofrecen:

  • Programación automática de publicaciones.
  • Métricas clave de rendimiento.
  • Analítica personalizada.
  • Reportes exportables.

Si te interesa, antes de contratar algún paquete, puedes echar mano de su prueba gratis por 30 días.

Buffer

Otra de las alternativas más conocidas es Buffer. Te ayuda en la construcción de tu audiencia y en el crecimiento de tu marca en redes sociales. Buffer te ofrece paquetes a partir de ciertas características, por ejemplo:

  • Publicaciones por red social programada.
  • Usuarios.
  • Redes sociales.

En su mayoría los planes incluyen las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Tienen un plan sin costo con el que puedes conocer un poco más su producto. No requieres de tarjeta de crédito, tienes 14 días de prueba gratuitos y puedes cancelar cuando así lo desees.

Sprout Social

Es una plataforma que señala como sus principales bondades: la usabilidad, atención al cliente, retorno de inversión y la utilización. Brinda servicio en cuanto a gestión de redes sociales en:

  • Publicación de contenido.
  • Administración de conversaciones.
  • Medición.

Además de la gestión de redes sociales, ofrece otros productos, así que podrás encontrar diversas soluciones para varias necesidades. Tiene diferentes planes y por igual puedes utilizar la prueba gratuita.

En estos tiempos la automatización nos ayuda a eficientar muchos procesos, ahorrar tiempo, dinero y recursos humanos, por lo que considerarla como una herramienta para la administración de tus redes sociales es una brillante idea.

Si quieres conocer más, te compartimos esta nota sobre 3 herramientas para programar publicaciones en redes sociales. 


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar