El inbound marketing es una estrategia que se utiliza para la atracción de posibles clientes de una manera amigable, ¿qué quiere decir esto? que busca canales alternos y más naturales para no ser intrusivo con las personas.

Otra definición del inbound marketing es una estrategia que utiliza diferentes técnicas no intrusivas que te ayudan a incrementar el número de visitantes y que puedas conseguir que ellos se conviertan en posibles compradores.

A diferencia del outbound, el inbound marketing busca que la publicidad no los interrumpa o incluso los moleste, sino que tus técnicas los atraigan. Partiendo de esto, veamos algunas de las estrategias de inbound marketing que te servirán como tus guías para aplicar esta opción del marketing digital.

Estrategias de inbound marketing

Atracción de tráfico: esto lo podrás hacer a través de la generación de contenido que sea atractivo para tus posibles clientes. También desde las redes sociales, de estrategias SEO, landing pages y lead nurturing.

¿Por qué necesitas el inbound marketing en tu web?

El comercio electrónico se ha revolucionado en los últimos años, y, con el aumento de los usuarios, la necesidad de implementar nuevas técnicas de atracción ha cambiado.

La atracción de clientes de la manera que conocíamos, algunas de ellas algo intrusivas, ya no está funcionando, por lo que nuevas formas de acercamiento a nuestros posibles clientes han surgido.

Nos enfrentamos a una realidad donde nuestros posibles compradores lo hacen de manera muy distinta a la que estábamos acostumbrados, por lo que el marketing ha tenido que evolucionar junto con ellos.

Justo ante esta necesidad, surge el inbound marketing, pero ¿qué es? te contamos un poco de él.

Inbound marketing
El inbound marketing es una estrategia que utiliza diferentes técnicas no intrusivas que te ayudan a incrementar el número de visitantes a tu sitio web.

Conversión:

Una vez que el usuario te visita, te deja sus datos para seguir recibiendo información que resultó interesante para él. Con esto se crea una base de datos. Con diferentes herramientas y de manera automatizada podrás hacer llegar información que sea relevante para él y convertirlo de esta manera en un cliente potencial.

Fidelización:

Desde esta estrategia, también podrás trabajar la fase posventa, consiguiendo que no sólo sean compradores, sino sean incluso embajadores de tus productos o marca, a partir de una excelente experiencia.

Análisis:

Como toda estrategia es importante considerar el análisis de aquellas medidas que estás implementando y, con base en los resultados que estás consiguiendo, hacer las modificaciones que sean necesarias.

El inbound marketing sirve, entonces, como una estrategia más para atraer a clientes. Buscando nuevas medidas que puedes aplicar para llegar a tus posibles clientes o aquellos que ya lo son.

Si estás pensando en realizar inbound marketing para tu e-commerce será, sin duda, una oportunidad de tener mayor alcance para llegar al público que deseas.

Esta estrategia, que fue creada por Brian Halligan y Dharmesh Shah (co fundadores de HubSpot) tiene sus ventajas y desventajas. Una de las mayores ventajas que, señalan, tiene el inbound marketing es la posibilidad de mejorar la reputación de tu sitio, en este caso tu tienda en línea. Permite de igual manera mayor captación de público cualificado, aumento en el tráfico, entre otras.

Otra de las numerosas ventajas de utilizar inbound marketing en tu e-commerce es que te permite hacer mayor fidelización de clientes que te daría certeza de futuras ventas.

Para finalizar, si bien sabemos que el presente y quizá futuro del marketing digital es el inbound, si quisiéramos encontrar una desventaja es el uso necesario de una herramienta de paga para realizarlo, de lo contrario un proceso de planeación exhaustivo que no podemos asegurar consiga los mismos resultados.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar