Atraer leads a tu negocio es la parte principal en tus esfuerzos de marketing. Ya sea cuando lanzas una campaña a través de redes sociales, buscadores, email marketing o con una estrategia inbound.

Ofrecer materiales que sean de ayuda para tu público objetivo a cambio de información, como un correo electrónico, es un excelente punto de partida para crear tu estrategia de inbound marketing con estos usuarios.

Iniciemos por entender qué es un lead magnet.

¿Qué es un lead magnet?

Un lead magnet puede ser un archivo, ebook, webinar, sorteo, archivo descargable, calculadora, newsletter y más, que pueda solucionar alguna necesidad específica en usuarios que podrían ser potenciales clientes.

Comúnmente un lead magnet debe aportar valor al usuario, de forma que valga la pena “intercambiar” información, a cambio de la descarga de un archivo que ayudará a solucionar algún problema.

Generar lead magnets ayudará a tu negocio a conseguir leads cualificados, ya que, cuando un usuario descarga un archivo como los antes mencionados, nos dará señales implícitas acerca de la afinidad de estos usuarios con los servicios o productos que podríamos ofrecer.

En una estrategia de inbound marketing, un lead magnet suele ser el punto inicial, ya que cuando un usuario descarga el archivo, comúnmente lo hace a cambio de su nombre y correo electrónico. En otros casos, cuando el lead magnet ofrece muchísimo más valor, como un webinar o documentación privilegiada, se pueden obtener más datos como teléfono, empresa en la que trabaja y rol dentro de la misma.

Una vez que se obtiene el correo electrónico, podemos echar a andar nuestra estrategia enviando correos electrónicos a estos usuarios, con la seguridad de que estas personas tienen afinidad a nuestro negocio y con una correcta estrategia de email marketing, podríamos convertir a esos usuarios en clientes.

5 ejemplos de lead magnets

Cuando se trata de crear lead magnets exitosos, hay algunos que suelen funcionar mejor que otros. La regla es que, cuanto más valor podamos aportar, más valor nos aportarán los usuarios.

Veamos 5 ejemplos:

1. Ebook

Un clásico. El ebook es uno de los lead magnets preferidos y con justa razón. Los ebooks son, como su nombre lo indica, un libro en formato electrónico o digital.

Los ebooks normalmente brindan información especializada sobre algún tema, puede ser, un caso de éxito, resultados de estudios o cómo se soluciona un problema en específico.

Resulta muy atractivo cuando un usuario encuentra la solución a sus necesidades en un ebook y con gusto te dará su correo electrónico a cambio de la solución.

2. Webinars

Los webinars suelen ser una estrategia muy utilizada como lead magnet, requieren un poco más de esfuerzo pero regularmente son muy efectivos.

Un webinar, también conocido como seminario web, es contenido informativo en formato de video. Durante 2020 y 2021, a raíz de la pandemia por Covid-19, se volvieron muy populares, ya que permitieron a las empresas continuar con su estrategia de captación de leads a través de este tipo de formatos.

Como mencionamos al inicio, los webinar requieren mayor cantidad de esfuerzo y planeación, incluso al momento de realizar el webinar este debe ser de calidad y aportar valor a los asistentes. Si el contenido cumple con esta premisa, tendrás una lista enorme de asistentes, mismos que sin duda serán clientes potenciales para tu negocio.

webinar
Un webinar te permitirá tener una lista de asistentes que pueden ser clientes potenciales y accederán a compartir su información contigo.

Activa Kueski Pay en tu ecommerce

QUIERO VENDER MÁS

3. Sorteos y descuentos

Los sorteos y descuentos son atractivos para todos por naturaleza.

Ofrecer un cupón, un descuento o incluso el registro para algún sorteo de un producto que vendes, nos dará una lista enorme de usuarios que están interesados en tu producto o servicio.

Al final, solo habrá un ganador, pero tu negocio tendrá la oportunidad de impactar a esos usuarios para persuadirlos a adquirir aquel producto.

4. Descargables o calculadoras

Los archivos descargables suelen ser muy buenos como lead magnets, sobre todo si ofrecen soluciones que facilitan el trabajo de las personas. Esto puede resultar muy tentador para los usuarios.

Los archivos descargables generalmente son archivos Excel, como calculadoras o fórmulas que ayudan a reducir el tiempo en algún proceso recurrente.

Si llegas a las personas indicadas, el archivo descargable te dará una lista interminable de leads.

5. Newsletter

Por último, pero no menos importante, todo un clásico: el newsletter.

Suscribirse a un newsletter, nos da la oportunidad de mantenernos al día con la información que nos interesa. Recibir la mejor información en la comodidad de tu bandeja de entrada tiene un costo que debemos pagar con nuestro correo electrónico.

Recuerda, la clave está en ofrecer contenido de verdadero valor para los usuarios que se suscriban. De esa forma todos estarán felices.

Con estos ejemplos estás listo para iniciar tu estrategia de inbound marketing. Como lo mencionamos anteriormente, la clave de una buena estrategia de lead magnet es: “aporta valor, para que te aporten valor”.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

2 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar