Si tienes un e-commerce, seguramente ya te has cuestionado cómo puedes aumentar tus ventas. Una de las opciones que nos ofrece el marketing digital son las campañas pagadas.

Quizá ya las escuchaste por ahí, te explicamos un poco de ellas y el por qué las necesitas para tu tienda en línea.

Las campañas pagadas, como su nombre lo indica, son aquellas a las que les asignas un presupuesto en distintas plataformas para promocionar tu tienda en línea, un producto en específico, descuentos o promociones. Tienen como objetivo principal aumentar las ventas y la visibilidad de tus productos.

Las plataformas más usadas para realizar este tipo de campañas son: Facebook Ads, Instagram y Google Ads (red de búsqueda y red display). ¡Tranquilo!, ¡no te asustes! Aquí te describimos un poco cada una de ellas.

Campaña de Facebook Ads para tu e-commerce

Las campañas que te ofrece Facebook Ads se dividen en difusión, consideración y conversión. ¿Cómo seleccionar alguna de ellas? Esto se relaciona directamente con la intención que tienes para lanzar tu campaña.

Dependerá del momento en el que se encuentre tu tienda en línea o un producto de tu e-commerce. Por ejemplo, si estás iniciando quizá debas realizar una campaña de difusión, la cual tiene como opciones el reconocimiento de la marca y el alcance.

En las campañas de consideración existen las opciones de realizarlas de: tráfico, interacción, instalación de aplicación, clientes potenciales, entre otros.

Por último, también podemos crear campañas de conversión. Estas campañas principalmente van dirigidas a las personas que ya visitaron tu sitio, un retargeting con el objetivo de realizar una compra.

Debes considerar que en estas campañas gastarás la cantidad que tú determines con base en tus objetivos y presupuesto. Algunos de los formatos de anuncios que puedes utilizar para lograr tus metas en Facebook son: fotografía, vídeo, historias, messenger, secuencia, presentación, colección o anuncios reproducibles.

Para finalizar, algunos de los aspectos en los cuales te ayudará Facebook para determinar tu público objetivo lo podrás segmentar desde: lugar, comportamientos, datos demográficos, conexiones o intereses.

Campaña de Instagram para tu tienda en línea

Campañas marketing online
Las campañas pagadas, como su nombre lo indica, son aquellas a las que les asignas un presupuesto en distintas plataformas para promocionar tu tienda en línea.

Instagram ha aumentado de manera sorprendente en usuarios. Esto significa obviamente que los negocios se interesen en estar en ella o utilizarla como una herramienta para sus tiendas, en este caso en línea.

Algunos de los beneficios que te da Instagram para promocionar tus productos, son las publicaciones conocidas como shoppable post, que son las publicaciones que realizas donde etiquetas los productos que en ella aparecen, la facilidad es que el comprador da clic sobre ellos, obtiene más información y si lo desea, ahí mismo realiza su compra.

Otra opción para pagar una campaña en Instagram, son los anuncios en las historias. De igual manera, puedes lanzar campañas para crear anuncios con videos, anuncios por secuencia, anuncios de colección y anuncios en la sección de explorar.

Las opciones que te ofrece el administrador de anuncios de Instagram son las mismas herramientas que Facebook. Será el lugar donde vas a configurar tus campañas o anuncios, al igual donde podrás consultar los resultados de las mismas.

Implementar campaña de Google Ads para tu e-commerce

Ahora si tu opción para pagar por una campaña es Google Ads, no podemos decirte que es mala idea. Google está justo con los anuncios que tú seleccionas al momento que las personas hacen una búsqueda.

Las opciones que te brinda esta plataforma para crear una campaña son: Búsqueda, Display, Video, Aplicación o Shopping.

Una de las más utilizadas es la de Red de Búsquedas, estas son con anuncios de textos los cuales aparecen en los resultados de búsqueda de Google cuando un usuario busca un término (palabra clave) relacionado a un producto o servicio.

Otra de las más utilizadas es la Red de Display, estos son anuncios con imágenes, que aparecen en diferentes sitios web o aplicaciones que tus clientes potenciales visitan. Es importante señalar que en Google Ads tú determinas un presupuesto y éste va disminuyendo en función a la interacción que las personas tienen con tu anuncio.

Es un modelo de costo por clic o pago por clic. Lo cual significa que pagas solamente por un anuncio si un usuario da clic en él. También existe el costo por impresión, pagas según la cantidad de veces que se mostró tu anuncio y, por último, el de costo por participación, pagas a partir de que un usuario completa una participación predefinida, como lo puede ser cuando ve tu anuncio en video.

Cualquiera que sea la campaña o plataforma que elijas, sin duda será una excelente opción para aumentar las ventas de tu e-commerce, así como para darle visibilidad a tu marca o a tus productos.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar