Al principio no queda muy claro de qué se trata pero suena a que será algo grande –sobre todo si Elon Musk habla de él– pero ¿qué es Clubhouse? ¿cómo funciona?

Si bien casi todas las redes sociales empezaron siendo una conversación de algunos cuantos, Clubhouse no ha sido la excepción. Su crecimiento ha sido brutal, pero no inesperado para sus creadores Paul Davison y Rohan Seth, quienes han llevado con cautela y por etapas este crecimiento.

Algo parecido sucedió cuando Facebook se empezó a popularizar en 2005, o Gmail al que sólo se podía acceder a través de invitación, pero esta nueva plataforma tiene mucho potencial, sobre todo en esta era de nueva normalidad y distanciamiento social.

Aquí hablaremos de cómo funciona y los features más interesantes de esta novedad que tiene inversionistas de Silicon Valley y cuyo valor supera los mil millones de dólares.

¿Qué es Clubhouse?

Imagina que hay un pasillo larguísimo con muchas puertas, cada una da a un salón donde se está hablando un tema diametralmente distinto al salón de enseguida y tú puedes elegir a dónde entrar, y además este pasillo de posibilidades está abierto 24/7.

Lo más interesante viene cuando descubres que detrás, o más bien, dentro de esos salones, son personalidades a quienes admiras, como Drake, Elon Musk, Naomi Campbell… pero también puedes iniciar tus propias conversaciones y conseguir seguidores.

Algo así es cómo funciona la nueva plataforma de Clubhouse, y la idea para crearla es que la gente sea el centro de cada momento. Todo esto es 100% audio, no hay videos, presentaciones ni fotos.

Clubhouse app, ¿dónde la encuentro?

Esta comunidad inició con pocas personas probando la versión beta y, de acuerdo con sus creadores, la intención nunca fue hacer algo exclusivo, sino tener los medios para mantener el crecimiento de la plataforma y promover un crecimiento diverso.

Ahora, un año y medio después de su fundación, los números de Clubhouse han escalado a niveles que requieren que la plataforma tenga moderadores, procedimientos y reglas claras para la comunidad.

Al tratarse de una red que promueve ser diversa y plural, sus creadores buscan promover el debate y reflexión, más que polarizar las opiniones de quienes participan y escuchan las discusiones.

Hasta hace poco, Clubhouse sólo estaba disponible por invitación, pero hasta apenas hace unos meses se puede descargar en Google Play y la App Store.

clubhouse app
Hace poco Clubhouse empezó a estar disponible en la App Store y Google Play, y ya no es necesario contar con invitación de alguien que sea usuario activo.

¿Debería incluir Clubhouse en mi estrategia de redes sociales?

De acuerdo con Statista, Clubhouse llegaba los 10 millones de usuarios en febrero de 2021. Dicho esto, si todavía no está en el radar de tu estrategia, parece ser una muy buena oportunidad para llegar a tiempo y hacerlo parte de tus redes sociales, sobre todo si te gusta experimentar nuevos caminos.

¿Dónde está el potencial de esta red para tu negocio? A continuación mencionamos algunas cosas que pueden beneficiarlo:

  • Crecer una red de expertos de la industria en las que estás.
  • Encontrar posibles inversionistas.
  • Aprender de gurús y especialistas en los temas que pueden ayudarte a expandir tu negocio.
  • Convertirte en uno de esos especialistas y, si tu contenido es relevante y valioso,  tu negocio puede ser punto de referencia para otros.

¿Se parece a las redes sociales más populares?

Hasta el momento no hay otra red social como Clubhouse y en gran parte a eso debe la explosión de su éxito; sin embargo, la plataforma ya tiene un servicio de mensajería llamado Backchannel, que permite mandar y recibir mensajes entre usuarios mientras la app está activa.

En conclusión, el futuro cercano se ve muy prometedor para Clubhouse y las conversaciones globales. Es buen momento para que tú y tu negocio exploren esta posibilidad, aprendan de otros y, como sus creadores lo han destacado, que la gente sea el centro de la conversación.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar