Si eres nuevo en el mundo del emprendimiento, sabes que la solución que ofreces es increíble y que puedes cambiar el mundo con ella, pero al parecer hace falta que el mundo también lo sepa y esté de acuerdo contigo o, en otras palabras, falta promocionar tu oferta de valor para que llegue a oídos de muchas personas, sobretodo en un mundo dominado por las redes sociales.

Te tenemos la respuesta: necesitas un embajador de marca, no hay un perfil definido y cualquier persona que pueda valorar tu marca, se podría convertir en nuestro embajador y como emprendedor es importante que también tomes ese rol. Es hora de darle algo extraordinario a alguien extraordinario.

¿Qué es un embajador de marca?

Un embajador de marca es una persona que representa a una organización y que es relevante para el público objetivo al que se dirige. Si estás pensando en invitar a alguien a ser tu embajador de marca, es súper importante que busques a alguien que realmente refleje tu producto, para eso te recomendamos hacer una pregunta súper sencilla: “Si mi marca fuera una persona, ¿cómo sería?”

Esto te ayudará a identificar qué valores necesitas representar, características físicas, carácter, personalidad y círculo de influencia de las personas que tienes en mente. Para esto, también es muy importante que revises detenidamente la reputación del embajador de marca que tienes en mente, si ha trabajado con algún competidor tuyo y muy importante, qué tan reales son los followers que tiene y cómo interactúa con los mismos. Lo que menos quieres es perjudicar tu imagen y menos en una etapa temprana de tu negocio.

Cuando consideres tener a un embajador de marca, piensa en la pregunta: Si mi marca fuera una persona, ¿cómo sería? Y eso podrá ayudarte a acotar opciones.

¿Qué hace un embajador de marca?

De manera general, un embajador logra acercar al consumidor los productos, servicios y valores de la empresa, atrayendo su atención para finalmente aumentar tu nivel de ventas, brand awareness o posicionamiento.

Existen dos tipos de embajadores, los que cobran por ello y aquellos que de manera orgánica pueden están generando leads para tu marca, estos últimos son súper interesantes porque una vez que tus clientes se casan con tu marca automáticamente se vuelven tu brand ambassador; otro segmento que debería llevar tu marca tatuada son tus colaboradores.

Para los embajadores de marca pagados, debes tener responsabilidades muy bien definidas para un target específico. Sería un error buscar que atraiga a tantas personas como sea posible, como dice el dicho: “más vale pájaro en mano que ciento volando”.

Es importante que sepas que un embajador de marca debe formar parte de una estrategia de marketing integral e inbound, esto significa que no debemos esperar que una marca se vuelva relevante solo por esta acción. También es indispensable que tengas claro qué esperas al final de este tipo de acciones y cómo las estarás midiendo.

Diferencias entre embajador de marca e influencer

Es importante que no confundamos estos dos conceptos, ya que cumplen con funciones diferentes para la compañía. Un influencer es una persona que cambia la forma de pensar o actuar de sus seguidores mayormente a través de las redes sociales o en internet y tiende a ser alguien famoso.

La principal diferencia es que un embajador de marca está comprometido con la misma. En cambio, el influencer, debe mantenerse en cierto modo, más imparcial y mantenerse más distante de la marca.

¿Es mejor contratar un influencer o un embajador de marca?

Depende de las necesidades que tengas como marca, también es importante que consideres presupuesto y que sepas que no pasa nada si usas estos dos perfiles, siempre y cuando tengas una estrategia muy clara.

Beneficios de tener embajador de marca

¿Qué se necesita para ser embajador de marca?

Al momento de elegir un embajador de marca las empresas buscan personas que se identifiquen con su empresa, sus valores y el mensaje que quieren transmitir. Es por eso que, si quieres ayudar a una empresa a alcanzar sus objetivos de marketing tomes en cuenta los siguientes puntos.

  • Infórmate: define con qué empresas te gustaría colaborar, te recomendamos comenzar con marcas locales y que te gusten realmente, estúdialas y sé propositivo.
  • Haz networking: asiste a distintos eventos en donde puedas conocer a las personas que pueden convertirte en embajador.
  • Cuida tu reputación: debes tener una excelente reputación fuera y dentro de Internet, debe ser una persona con excelentes relaciones personales, debe ser amigable y proactivo y en cierta forma ser una persona extrovertida.
  • Participa en plataformas: existen plataformas a las cuáles te puedes suscribir y según tu perfil te van haciendo invitaciones para que hables de ciertas marcas.

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar