-Por Francisco Alvarado

Es muy probable que hayas escuchado o leído por todas partes la palabra pero… ¿qué es un webinar?

Empecemos con su significado. La palabra webinar viene de una combinación entre seminar y web. En pocas palabras, es un seminario normal y común pero impartido en línea.

¿Por qué se han vuelto tan populares y para qué sirven?

En estos meses tan complicados de cuarenta donde nos hemos enfrentado a encontrar nuevas formas de mantenernos informados y actualizados, los webinars online han sido la opción ideal para seguir al día en diversos temas de nuestro interés.

Y es que los temas que podemos encontrar en ellos, son para todos los gustos, desde temas científicos o espirituales, hasta temas tan simples como recetas de cocina y cosas de hogar.

Los webinars online permiten a todas las personas que tienen algún tema interesante que compartir, hacerlo a través de internet. La posibilidad de aprender y escuchar sobre cuestiones que llamen nuestra atención, nos ayuda a mejorar de forma individual, colectiva e incluso empresarial.

Qué es un webinar online
Los temas a tratar durante un webinar son infinitos; sin embargo es necesario dirigir los esfuerzos de su difusión a un público específico.

¿Qué características tienen los webinars online?

Estas clases en línea, talleres o seminarios, principalmente se dan en webinars en vivo con un día y una fecha específica. En su desarrollo, y como en cualquier evento presencial, el conferencista habla en tiempo real con los asistentes, mientras que ellos pueden hacer preguntas o comentar cuando se les permite. En los webinars online, normalmente se tiene el micrófono abierto para poder interactuar con los demás asistentes, aunque si eres de esas personas muy tímidas, puedes solo mantenerte en tu rol de oyente sin ningún problema.

¿Cómo participar o encontrar un webinar de mi interés?

Para participar solo necesitas una computadora conectada a internet, la cual debe contar con un software específico, aplicación o como en muchos casos, que ya haya introducido una contraseña de acceso que permita la conexión a la conferenciante.

¿Qué utilidad tiene un webinar online?

La utilidad de los webinars en línea es igual a la de un seminario tradicional:

  • Recibir información sobre un tema de tu interés por algún experto en la materia.
  • La posibilidad de hacer preguntas sobre el tema expuesto.
  • Debatir sobre el tema con el expositor y los otros asistentes.

Sin embargo, los webinars también tienen sus ventajas propias como:

  • Son muy útiles para hacer networking.
  • Pueden ser tomados desde cualquier parte del mundo.
  • Normalmente, son gratuitos o de mucho menor costo que un seminario tradicional.
  • En el ámbito empresarial, pueden utilizarse para segmentar contenidos y ofrecerlos tanto para empleados como para consumidores.

Ahora ya sabes la importancia de los webinars online y su utilidad en estos tiempos modernos como la opción ideal para encontrar temas de interés, recreativos o mantenerse actualizado profesionalmente.

Si quieres saber más para crear tu propio webinar, consulta la guía: ¿Qué necesito para hacer un webinar?


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar