A continuación te damos algunos tips de lo que necesitas para iniciar en el mundo de los “Webinar” en línea:

  1. Primero que nada, define muy bien el tema que abordará, además ten muy clara la información que vas a compartir. Este punto es el pilar de todo, ya que debes proyectarte como alguien que sabe y disfruta del tema.
  2. Define cómo vas a transmitir tu información. ¿Cómo te sientes más comod@? ¿Con videos, diapositivas, presentación virtuales? Tú decide, incluso puedes decidir únicamente hablar, solo recuerda analizar con cuál de estas herramientas podrás ofrecer una mejor experiencia a tus asistentes.
  3. ¡Haz un guión! A menos de que seas el rey de la improvisación, es sumamente importante que tengas por lo menos una lista de puntos de cómo vas a llevar el tema a lo largo del Webinar.
  4. Establece si tus participantes tendrán la opción de interactuar contigo y cómo lo harán, si de forma escrita o audiovisual. También debes evitar interrupciones y elegir un momento para aclarar dudas o contestar las preguntas que surjan en tu Webinar Online.
  5. Elige la plataforma por la cual darás el Webinar Online y aprende su funcionamiento. (Al terminar los tips te pondremos algunas opciones de plataformas).
  6. ¡Da a conocer tus Webinar! Elige por qué canales informarás sobre tu Webinar Online. Puedes simplemente compartir la información por tus redes sociales hasta crear una “landing page”. Recuerda que entre más canales uses, más personas podrán enterarse y sumarse a tu conferencia.
  7. Por último, algo que no se acostumbra mucho hacer, evalúa los resultados de tu Webinar. Desde cuántos asistentes tuviste hasta cuánta interacción hubo, también toma en cuenta si los asistentes quedaron satisfechos; toda esta información te ayudará a mejorar y a pensar en nuevas formas de hacer tus Webinars.

Como un tip más, recuerda que los Webinars también pueden grabarse y guardarse como videos para subir en otras plataformas como Youtube o algún otro sitio web. Esto es muy importante si eres una persona que se le da más la planeación y no tanto hablar en vivo. Así podrás editar errores y sentirte más cómodo.

Qué necesito para hacer un webinar

¿Qué plataformas puedo usar para hacer mis Webinars Online?

Actualmente existen muchos programas y aplicaciones que te pueden ayudar, y aunque algunas son de paga, también existen opciones gratuitas. A continuación te mostramos una lista:

  • Facebook
  • YouTube
  • Zoom
  • Google Hangouts
  • Twitch
  • WeBex
  • GoToWebinar
  • GoToMeeting.

Ahora ya estás listo para dar tus primeros pasos en el mundo de los Webinars Online. ¡Suerte, go Webinar!


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar