Una de las cuestiones más relacionadas a nuestro e-commerce son las redes sociales. No podemos pensar en una sin la otra.

Las redes sociales son herramientas necesarias para impulsar nuestra tienda en línea. Con ellas podemos mejorar nuestras ventas, autoridad y alcance.

¿Cómo manejar las redes sociales de un e-commerce?

1) Genera una estrategia de uso

No se trata sólo de crear nuestras redes sociales y listo. Debes crear una estrategia sobre su uso, un objetivo que seguimos a través de ellas.

Recuerda que a partir de objetivos podemos determinar el trabajo que requerimos hacer, entonces tendremos claro la meta. Si nuestro objetivo es que sea un canal de adquisición, con base en eso realizaremos nuestros esfuerzos.

2) Determina el estilo

Las redes sociales deberán ser una extensión de nuestra tienda en línea. No dejes pasar cuestiones de estilo, colores, imágenes que hagan que el usuario sienta a estas como parte de la tienda y las identifiquen como tal.

Sé activo en tus redes sociales.- Un error común es crear un perfil de una tienda online en todas las redes que conocemos y con el tiempo descuidar alguna.

Es un grave error pues no brinda una buena imagen para tu tienda online a los usuarios que buscan conocerte a través de uno de esos medios si este no tiene actividad reciente.

principales redes sociales para venta de productos
No se trata sólo de crear nuestras redes sociales y listo. Debes crear una estrategia sobre su uso, un objetivo que seguimos a través de ellas.

3) Permite la interacción

Si descuidamos y no atendemos nuestra redes sociales, podemos perdernos de la interacción que clientes felices o insatisfechos tengan sobre nuestra tienda.

Posibilita que las redes sociales sean un espacio para la atención al cliente. Dejemos expresar a nuestros clientes comentarios que motiven a otros a comprar en nuestro sitio o que podamos conocer su grado de satisfacción. La relación con los usuarios podría darnos tips de valor para decisiones de nuestros productos.

4) Sé honesto

La interacción puede traer consigo clientes que no quedaron satisfechos con su compra o dejar al descubierto algún error que cometimos en el proceso, la mejor manera de encarar este tipo de situaciones es siendo honestos y estando presentes.

Reconocer áreas de oportunidad, de crecimiento y retomar estas malas experiencias para mejorar nuestro e-commerce. En medida de las posibilidades considerar compensar al cliente.

5) Innova en publicaciones

Si generamos una estrategia lineal será un tanto aburrida y posiblemente sea poco lo que este canal nos ayude a sumar compradores. Realiza un esfuerzo de acuerdo al tono de voz de tu e-commerce e innova con el contenido que publicas en redes.

En este momento internet nos brinda un mundo de posibilidades de contenido con el cual podemos jugar para lograr el interés de la comunidad.

Cómo vender mucho por redes sociales

6) Paga campañas de publicidad

Si has identificado un buen nicho en alguna de tus redes sociales, las cuales determinan en gran medida tus compradores, entonces más allá de las publicaciones de interacción será bueno pensar en crear campañas de publicidad.

El presupuesto dependerá y se podrá ajustar a tus necesidades e interés de inversión, recuerda que la segmentación de tu mercado será clave para que la campaña sea exitosa.

Hay expertos en el tema que te podrían guiar o elaborar las campañas, de lo contrario con dedicación, a prueba y error podrás ir determinando las campañas en tus redes que mejor te funcionen.

7) Usa las herramientas que te ofrecen las redes sociales

Dependiendo de la red social de la que estemos hablando, una estrategia será obtener todos los recursos que nos brindan para lograr la compra.

Por ejemplo en una publicación en Instagram o en una historia que realices de tus productos, utiliza la opción para que podamos hacer click en el producto y este nos lleve a la página web para estar más cerca de cerrar la compra.

Cada red social te ofrecerá diferentes estrategias para facilitar que las personas realicen la compra, utilízalas para aumentar tus ventas.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar