Decidir cuál es el CMS adecuado implica un análisis profundo, desde las necesidades que tendrá tu sitio, así como las funciones que te ofrecen, por lo que aquí te presentamos el top 5 de los mejores CMS para tu negocio. Iniciemos por definir qué es y después, analicemos las características de cada uno.

¿Qué es un CMS?

Un gestor de contenido o CMS (por sus siglas en inglés Content Management System), es un sistema que nos ayuda a gestionar los contenidos de un sitio web. Con un CMS no es necesario contar con conocimientos especializados en algún lenguaje de programación, ya que facilita el proceso de creación de contenido de manera sencilla.

Es decir, a través de este software le damos forma a nuestro sitio web, blog o tienda en línea. Por medio del CMS se pueden agregar imágenes, productos, vídeos o cualquier contenido que necesites para tu sitio.

Veamos los mejores CMS para tu negocio y algunas de sus características principales.

Top 5 de los mejores CMS

Si estás buscando un Content Management System para crear tu sitio web o tu tienda en línea, tenemos 5 alternativas para ti. Recuerda que para determinar cuál es el mejor CMS hay muchos elementos que debes considerar, como las características del sitio que quieres crear, si es un blog o una tienda en línea.

Otro elemento a considerar es el presupuesto, algunas de las alternativas que te presentamos son gratuitas y otras de pago, valora esto al momento de seleccionar alguna de ellas.

WordPress

Iniciamos con el más famoso de todos: el CMS de WordPress, el cual ocupa el 43% del mercado. Este Content Management System es la opción que muchas personas han elegido para crear una página web o un blog de manera gratuita. Si bien es un CMS que puedes utilizar de manera gratuita, también puedes acceder a planes de pagos con distintas alternativas más avanzadas en cuanto a personalización, seguridad y herramientas de posicionamiento SEO.

Cuenta con gran variedad de temas con los cuales podrás personalizar tu sitio. Puedes crear un blog o sitio web que se adapte a móviles. Para aquellos que utilizan WordPress, lo consideran un CMS muy intuitivo.

Como parte de la familia se encuentra Woocommerce, la opción de CMS para crear una tienda en línea, WooCommerce es uno de los CMS más famosos con código abierto. En Woocommerce contarás con una amplia comunidad con la cual puedes apoyarte para crear tu tienda online así como contar con distintos temas, plugins, extensiones, entre otras.

Joomla

Otra de las alternativas es Joomla, este CMS es gratuito y de código abierto. Este también es uno de los Content Management System más famosos. Se caracteriza por ser una plataforma sencilla de usar, multilingüe y optimizada para el posicionamiento SEO.

En Joomla puedes hacer todo tipo de sitio web, sea cual sea la industria en la cual te encuentres. También tiene alternativas para la creación de tu tienda online. Tendrás un amplio repertorio de plantillas que seleccionar y extensiones que elegir para mejorar tu sitio.

Drupal

Continuando con las opciones está Dupal, este CMS se caracteriza por ser flexible, cuenta con distintos módulos y temas. También contiene archivos PHP, recursos JavaScript o CSS.

Drupal es un gestor de contenido de código abierto y es gratuito. Está pensado para facilitar la creación, actualización y gestión de los contenidos de una página web. Permite la escalabilidad de tu sitio, ya que a medida de tus necesidades puedes incrementar sus funciones.

Tienda en línea

Shopify

Este es un CMS de pago enfocado en la creación de tiendas en línea. Ayuda a crear y a gestionar de manera muy sencilla tu e-commerce. Tienes muchos temas y plantillas que te ayudan a darle un toque personal a tu tienda online. Es una plataforma que se distingue por ser muy intuitiva. Por lo que de manera fácil y rápida podrás crear y personalizar tu e-commerce.

Puedes adecuar su diseño para adaptarse a dispositivos móviles. Además, tienes acceso al HTML y CSS de tu tienda, por lo que podrás personalizarla. Incorpora distintas pasarelas de pago que te ayudarán a distinguirte de otras tiendas.

Adobe Commerce (Magento)

Esta plataforma está pensada para tiendas en línea a gran escala. Magento ahora es Adobe Commerce. Un gestor de contenido donde puedes crear tiendas en línea con gran potencial de crecimiento.

Tiene alternativas para trabajar con clientes B2B Y B2C, otras de las características de Adobe Commerce o Magento son:

  • Contactar distintas experiencias de compra entre canales
  • Agregar nuevas marcas y sitios
  • Expandirse a nuevas zonas geográficas

Cuenta con paquetes empresariales, por lo que debes tener presente que es un CMS de pago. Algunos de los productos que se incorporan a Magento Commerce que te ayudan con la personalización de tu tienda son:

  • Analytics
  • Target
  • Experience Manager
  • Creative Cloud

¿Listo para empezar? Ya tienes los 5 mejores CMS para tu negocio, analiza tus necesidades, profundiza en sus funciones y selecciona el más indicado para alcanzar tus objetivos.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar