Si recientemente has pensado en pedir días de vacaciones en tu trabajo pero crees que hacerlo saldrá contraproducente y solo te generará más trabajo, esta nota te interesa.

¿Qué pensarías si te digo que al pedir días de descanso mejora tu productividad entre muchas cosas más?

Si eres de las personas que casi no toma vacaciones por múltiples razones: porque no hay tiempo, porque estás acumulando días de descanso o simplemente porque crees que no las necesitas, aquí te van 7 razones por las que deberías de hacerlo:

Las vacaciones promueven la creatividad

Unas buenas vacaciones nos ayudan a volver a conectar con nosotros mismos, sentirnos mucho mejor y así dejar fluir nuestra creatividad a un nuevo nivel, aunque algunas veces no nos demos cuenta, al regresar de un break, nos volvemos más creativos y volvemos con nuevas ideas.

Evita el burnout

Las personas que toman vacaciones con frecuencia tienden a disminuir el riesgo del terrible burnout, haciéndolos más productivos y creativos en su día a día.

Nos ayuda a mantenernos sanos

Definitivamente nos ayuda a “recargar la batería”, manteniendo los niveles de estrés bajos y  reduciendo la tensión que podemos sentir con el ajetreo diario.

Importancia de vacaciones y descanso en el trabajo

Promueven el bienestar general

Un estudio reveló que tres días después de las vacaciones, los achaques, la calidad del sueño y el estado de ánimo mejoran.

Nos ayuda a fortalecer lazos

Pasar tiempo disfrutando de tus seres queridos puede mejorar nuestras relaciones, ayudando a disfrutar más los buenos tiempos y superando el estrés de los tiempos difíciles. De hecho, un estudio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arizona encontró que las mujeres que tomaron vacaciones estaban más satisfechas con sus matrimonios. 

Nos ayuda a ser más productivos

Los beneficios físicos que conlleva tomar vacaciones impactan directamente en cómo nos sentimos y la productividad que tenemos en nuestro trabajo y en nuestras actividades diarias.

Disminuyen considerablemente el estrés

El enemigo número uno, es el estrés y este ocasiona muchísimos efectos que nos perjudican, al relajarnos lo reducimos y ayudamos a sentirnos mejor e incluso a vernos mejor.

Además de estas razones, existen muchas más que comprueban la importancia del descanso y de las vacaciones, no importa el área en la que te desarrolles, ya sea en el ámbito tech, en finanzas o en el hogar, las vacaciones son igual de importantes para todas y para todos y debemos recordar tomarlas y disfrutarlas.

Si uno de los temas que te preocupa al momento de pedir un descanso es el exceso de trabajo al regresar, es importante priorizar y delegar tus actividades en manera de lo posible, aunque el trabajo y los pendientes casi nunca terminan, si nos preparamos antes de irnos nos ayudará a sentirnos mejor y más tranquilos al regresar, ¡siempre debemos encontrar la manera de aligerar nuestra carga de trabajo por unos días!

Ahora que ya sabes todos los beneficios que tiene tomar unas buenas y merecidas vacaciones puedes preguntarte:

¿Cuándo fue la última vez que pediste días de descanso?

Por: Alma Quijada


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar