10 millones de sueños cumplidos

Para quienes conocemos y hemos utilizado alguno de los productos de Kueski será muy fácil encontrar 10 o más motivos para amarlo y no querer dejar de usarlo nunca, pero sé que aún existe un universo de personas a las cuales llegar, y es por eso que, quiero contarles un poco sobre qué es Kueski, su historia y todo lo que estamos celebrando.

Kueski es una startup que nace a finales del 2012 en Guadalajara, Jalisco con la misión clara y concisa de “mejorar la vida financiera de los mexicanos” y de ayudar a los consumidores mexicanos a vivir vidas más prósperas, con más entusiasmo y menos ansiedad por sus finanzas. Como tal surge de la experiencia del Fundador y CEO Adalberto Flores cuando el solicita una línea de crédito, que sabía con certeza que podría pagar en el futuro pero su experiencia fue muy mala ya que no le ofrecieron lo que esperaba. Adal rápidamente se dio cuenta que la mayoría de la población en México no tenía acceso al crédito e identificó una oportunidad para impulsar la relación de las personas con el dinero de forma positiva.

El día de hoy estamos celebrando que hemos logrado más de 10 millones de sueños cumplidos, es decir, hemos otorgado más de 10 millones de préstamos y el 70% de estos préstamos se logró colocar en los últimos 3 años. Lo sé, es increíble y por eso queremos compartir contigo 10 datos curiosos que han hecho a Kueski la gran compañía que es el día de hoy.

Kueski la gran compañía

¿Qué significa Kueski?

Kueski significa “¿cuánto?” en náhuatl, para nosotros significa una forma de preguntarle a nuestros usuarios ¿Cuánto necesitas? Los primeros préstamos eran otorgados en efectivo y se entregaban en persona, asumiendo el riesgo de que no pagaran de vuelta, es decir, se decidió confiar en las personas para cambiar su vida financiera y así nace el primer producto: Kueski préstamos personales.

A lo largo de estos 10 años hemos desarrollado un modelo de machine learning de manera interna que evalúa cientos de variables cualitativas y cuantitativas, y nos permite evaluar de manera muy precisa la capacidad de pago de los usuarios, hoy nuestros préstamos son 100% digitales. 

¿Habías notado que en la planta de nuestro logo esta escondida una K de “Kueski”? ¿Ya la descubriste? La planta representa la vida financiera de las personas, la cuál cuidándola puede ir creciendo y volverse más próspera. 

La familia sigue creciendo…

Kueski inició operaciones con 2 colaboradores Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda (co-founder) y hoy somos más de 720 personas trabajando de manera remota en más de 15 países por todo el mundo haciendo que esta banda de rock no deje de tocar. 

Fundadores de Kueski

Como compañía estamos comprometidos en generar oportunidades equitativas para todos y hoy el 40% de nuestros colaboradores son mujeres, al igual que el equipo de liderazgo.

¿Cómo fue el primer año de Kueski?

Durante el primer año tuvimos 650 usuarios y colocamos 1,005 préstamos. Al día de hoy tenemos 1.8 millones de usuarios únicos y hemos realizado más de 10 millones de préstamos. Así es, se podría decir que a cada usuario le hemos prestado en más de 5 ocasiones. 

Nuestra historia por minuto

Hoy estamos celebrando que logramos colocar 10 millones de préstamos, pero el arranque no fue tan fácil, aquí te contamos cómo ha sido nuestro crecimiento:

  • Durante 2013 colocamos 1 préstamo cada 9 horas y moríamos de emoción.
  • Para 2017 estábamos colocando 1 préstamo cada 2 minutos, de verdad esto no podíamos creerlo. 
  • En la pandemia todo cambió, en 2020 logramos 1 préstamo cada 30 segundos y para 2022 logramos 1 préstamo cada 7 segundos, y el tiempo sigue bajando.

¿Qué es Kueski Pay y en dónde puedo comprar?

En 2020 nace el segundo producto, Kueski Pay, que es un método de pago compra ahora, paga después (BNPL, por sus siglas en inglés) que da la oportunidad de realizar compras y pagar en quincenas en tienda o en línea, sin necesidad de tener tarjeta de débito o crédito. Al día de hoy, es uno de los más grandes de su tipo en LATAM.

El 2022 lo iniciamos con 1,300 comercios afiliados a Kueski Pay y hoy día tenemos casi 10,000 tiendas revolucionando la experiencia de compra de sus clientes. Aquí puedes encontrar todas las marcas en las que puedes comprar (desde aerolíneas hasta jugueterías) y ahora también en tiendas físicas.

Paga con Kueski Pay

Cosas que necesitas saber de Kueski Pay como método de pago

  • Más del 80% de nuestros comercios afiliados nos cuentan que han aumentado su credibilidad al incorporar Kueski Pay como una opción para pagar.
  • Más del 70% de nuestros comercios afiliados declaran que han logrado atraer nuevos clientes al ofrecer Kueski Pay como método de pago.
  • Incrementa el 40% en  la frecuencia de compra.
  • Hasta 70% de crecimiento en la tasa de conversión con pagos en quincenas.
  • 66% de nuestros comercios afiliados afirman tener un incremento en ventas con Kueski Pay.

Te contamos un par de datos curiosos

El usuario que más préstamos tiene en “Kueski Préstamos Personales”, y en general de Kueski, ha solicitado 310 préstamos y es cliente desde abril del 2019, en diciembre 2022 fue su préstamo 310.

También queremos contarte una historia que amamos y llena nuestro corazón de alegría y satisfacción: En 2019 un usuario solicitó un préstamo para rescatar a un perrito y poder cubrir los gastos médicos y de vacunas. Se le otorgó en minutos y como agradecimiento le puso “Kueski” al perro. 

Y por cierto… somos una de las marcas más importantes de México.

En México solo existen 200 marcas clasificadas como “reconocidas” y Kueski es una de ellas.

En 2022 fuimos reconocidos en 4 distintos rankings:

  • CB Insights: Kueski ha sido seleccionada como una de las 250 mejores compañías fintech en el mundo, en este ranking participaron más 17,000 empresas de todo el mundo.
  • Employers for Youth 2022 (EFY): este año recibimos el reconocimiento como la segunda Mejor Empresa en México para Jóvenes Profesionales.
  • Finovate Awards: en esta premiación ganamos en la categoría  “Best BNPL Solution”.
  • Empresas más éticas: fuimos seleccionados entre más de 100 empresas participantes para el ranking de empresas más éticas.

Pero nuestro premio más importante es haber cumplido 10 millones de sueños, gracias a todas las personas y comercios que han confiado en Kueski como un amigo que te da la mano ¡10 millones de gracias!

Por Fernanda Chávez


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
19 comentarios
  1. Muchas felicidades 🥳
    Me gusta mucho la historia de Kueski. No la sabía pero ahora ya la se 😃
    Que sigan teniendo muchos éxitos
    Dios les bendiga 🙏
    Y gracias por ayudarme a cumplir mis sueños con el crédito que me otorgaron 😃

  2. Gracias a Kueski yo he podido salir de varios apuros economicos
    por que cuando mas lo necesitaba me otorgaron un credito
    si es cierto que es un poco elevado el interes pero pagando lo mas rapido posible
    se reduce, y bien lo vale por poner la confianza en otorgarme el credito
    gracias y que sigan creciendo. FELICIDADES por estos diez años

  3. No sabía fuera una empresa mexicana, me da mucho gusto saberlo.
    Muchas gracias por la confianza!!!
    Y muchas felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar