-Por Nereyda Villegas (y Leah Sofía)
Talent Acquisition Specialist en Kueski

Hace un año me convertí en madre de una preciosa niña, enérgica, juguetona, extrovertida, no podría pedirle más a Dios con tan grande tesoro que me envió. Gracias a Kueski y sus beneficios extendidos del permiso de maternidad pude disfrutar durante 3 meses de mi tiempo exclusivo con ella. Sin embargo, siempre existió la duda de qué pasaría una vez que regresara a trabajar.

Al ser tan pequeña, una guardería no era opción y al tener el beneficio de trabajar desde casa opté por tener una crianza presente durante el crecimiento de mi niña, al mismo tiempo que ponía mi 100% en el trabajo… ¡Vaya reto! Sinceramente en un inicio pensé que no sería tan complicado; no tanto por la parte de actividades (aunque sí es un factor súper importante), sino por la culpa que se genera al sentir que no estás dando tu 100% en ninguna de las dos cosas.

Un bebé implica atención cada segundo, minuto y hora del día, cualquier descuido implica un posible riesgo y cuando comienza sus ganas por explorar su mundo gateando y caminando, el tratar de hacerla sobrevivir se vuelve meta del día. Al mismo tiempo, también está cuidar y hacer sobrevivir al trabajo, otra meta del día.

Soy especialista en atracción de talento, mi puesto se basa en entrevistas, búsquedas, procesos que requieren también de toda mi atención, el respeto a la persona con la que estoy hablando en ese momento es parte de mi servicio y la verdad es algo que amo hacer ¡me encanta mi trabajo!

Aprovecho este espacio para agradecer la paciencia y el apoyo que he recibido de cada uno que ha estado en llamada conmigo y mi bebé al mismo tiempo. Cuando me dicen “Ve con ella, es más importante” ¡gracias de corazón!

Pero, ¿cómo le he hecho para sacar a flote ambas cosas?

Basarse en rutinas

Si bien no es fácil puedo decir que no es imposible, me he basado mucho en rutinas (aunque a mi bebé no le gustan las rutinas). Busco trabajar en lo que más requiere atención antes de que ella despierte por las mañanas. Una vez que ella despierta procuro darle su atención sus buenos días y desayunamos juntas.

Adecua tu espacio de trabajo con su espacio de juego

Esto me ha ayudado a potenciar su desarrollo mientras juega y así yo puedo tener otro espacio para seguir trabajando. Este lugar de juegos lo tengo adecuado para que en caso de que no esté mirando siempre, sé que mi bebé está segura por que no hay nada riesgoso cerca. Claro, existen caídas, y para eso un buen tapete que amortigüe… y un ojo biónico que vea para todas partes.

Trabajar con ella en brazos

Esta podría no ser la parte del día más rápida. Trabajar con una mano implica mayor esfuerzo, busco que este tiempo sea un apapacho para ella mientras yo puedo poner atención a lo que estoy haciendo. Mi bebé se ha vuelto mi asistente, una mini Kueski, ella aparece de pronto en cada junta, cada entrevista, cada extensión de oferta, es parte de mí en Kueski.

Agradezco a mi equipo y todos los Kueskis que han estado presente en cada reunión conmigo y con ella, de verdad gracias por incluir a mi bebé en las juntas, por hacerla partícipe de ellas, gracias por la paciencia y el amor que me demuestran, por las porras que me echan y el hacerme sentir día con día que puedo, y que ser mamá no es un impedimento para trabajar en lo que te gusta.

Date breaks

Cada cierto tiempo trato de separarme de la computadora y darle atención exclusiva a ella, hacerla sentir importante y que sepa que ella es lo que más amo en mi mundo. Recuerda que cuando tu bebé llega contigo a pedirte amor no lo hace por enfadar, sino porque es lo que necesita en ese momento, trata de dárselo en la medida de lo posible.

Aprovecha sus siestas

Justo en este momento que escribo, mi bebé está dormida en mis piernas y yo tratando de hacer los pendientes que tengo, ya que sé que al despertar ella pedirá jugar, y yo jugaré con ella.

Sé flexible

Un bebé no es todo rutina, habrá momentos en los que puedas avanzar mucho y momentos en los que no tanto, es válido, no siempre se puede. En ese momento puedes detenerte y sacar tus pendientes en un momento más adecuado. Quiero resaltar que en Kueski trabajamos por objetivos y nuestro horario es flexible, entonces busco cómo cumplirlos en mis tiempos libres para así sentirme productiva también.

Reconócete a ti misma

Algo que me ha costado mucho es pensar que no estoy logrando mis metas en el trabajo y que descuido a mi bebé, sin embargo estoy aprendiendo a reconocer y validar que estoy haciendo cosas buenas, esto criando a una niña bellísima con toda mi atención, la estoy viendo crecer y eso no tiene precio.

También estoy haciendo mi trabajo, estoy siendo una mujer que trabaja y que es feliz con eso, estoy aprendiendo de los tiempos, de cómo concentrarme y poder dar lo mejor de mí, casi al mismo ritmo que tenía cuando no era mamá. Nota mental para mí: Nereyda, estás haciendo lo mejor que puedes con lo que tienes y lo estás haciendo muy bien.

Si bien, puede ser que todo esto se escuche fácil o quizá sería más fácil tener en guardería a mi niña, cada quien se acomoda de acuerdo a sus posibilidades. Por este momento decido seguir teniendo aquí a mi niña y también decido seguir en mi camino en ser una gran especialista de atracción de talento, quizá me tome un poquito más de tiempo, pero sé que lograré ser ambas.

Si eres mamá o eres papá que trabaja y paterna al mismo tiempo y estás leyendo esto, me gustaría decirte que eres muy fuerte y que lo estás haciendo muy bien.

Gracias, Kueski, por hacer esto posible. No es mentira cuando digo que trabajar aquí de verdad es muy bello.

Nereyda Villegas es Talent Sourcer en Kueski.

Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar