-Por Gerardo Cisneros de la Rosa

Cada vez se aprecian más ciclistas en las calles, y es que usar la bicicleta como medio de transporte no solo ayuda al medio ambiente, sino que tiene beneficios hacia tu salud, como fortalecer tu sistema inmunológico y ayuda a combatir la diabetes y el sobrepeso. Problemas que agravan la situación ante el contagio de Covid19.

Podemos transportarnos en bicicleta para prevenir las aglomeraciones generadas por el transporte público. Es un medio de transporte individual de menor contacto, que mantiene la distancia social y reduce el riesgo de contagio por esta enfermedad. Ayuda también a reducir la mala calidad del aire en la ciudad y recupera los espacios públicos para las personas.

Ante esta situación, los gobiernos locales han implementado una serie de ciclovías tanto emergentes como permanentes, esto para promover el uso de la bicicleta y brindarle seguridad a los ciclistas. Las nuevas tendencias de trabajo en casa y la flexibilidad de horarios representan un cambio en la movilización, reduciendo las horas pico.

La bicicleta es un transporte sustentable, económico, fácil de transportar y con el que se puede realizar actividad física.

Sin embargo, a pesar de que más personas están recurriendo a este medio de transporte, existen también personas a las que les aterra el hecho de empezar a salir a pedalear por la ciudad. 

Puede que en nuestras mentes está el miedo de empezar a pedalear por las calles transitadas, que muchas personas piensan que “la ciudad no está preparada”, etc. Pero todo se trata de respeto mutuo, sobre todo de respeto hacia el medio ambiente. Una bicicleta convencional no emite CO2, el cual es causante de la contaminación y efecto invernadero en el planeta.

El consejo es que conozcas tu ciudad, investiga rutas que te ayuden a transportarte de manera segura y eficaz. Las ciclovías fueron diseñadas para que los trayectos en bicicleta sean más directos y menos pesados, haciendo así más fácil transportarte. Antes de salir, revisa que tu bicicleta esté en buen estado mecánico, revisa las llantas, frenos, manubrio, etc. 

 Siempre mantente seguro, utiliza casco, hazte visible, utiliza luces y haz señalamientos con las manos cuando te desplaces. No te distraigas, mantén todos tus sentidos en uso, no utilices distractores como audífonos o el celular en la mano. No olvides cargar siempre con tu gel antibacterial, sigue manteniendo tu distancia y de ser posible lleva contigo un sanitizante en spray o atomizador, para que en medida de lo posible sanitizes tu bicicleta. 

Busca amigos que sean expertos en pedalear por la ciudad, seguramente conoces a más de uno que con gusto te podrán ayudar. Puedes guiarte también, con campañas promovidas en redes sociales o grupos ciclistas. 

Disfruta del camino, de un transporte limpio, del viento recorrer tu cuerpo, de tu ciudad. 

Que tengas excelentes rodadas.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV de conformidad con lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
7 comentarios
  1. Si no estuviesen ustedes para mí imposible sería reparar el auto y necesario es para mí ya que es parte de mis ingresos

    1. Hola, Clemente, gracias por tus comentarios. Es un gusto saber que hemos estado contigo en algunas ocasiones, gracias por tu confianza.

  2. Gracias ..y cumplir importante es para mí en espera de otros apoyos por parte de ustedes esto es un hasta pronto Kueski info ..por favor si ustedes lo autorizan hágamelo llegar por Oxxo si posible es para uds . Por cercanía gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar