–Por Gerardo Cisneros De la Rosa

¿Te imaginas poder trabajar y recorrer el mundo sin dejar de generar ingresos? Muchas personas ya lo han logrado.

Todos tenemos claro que la pandemia por Covid-19 aceleró muchas transformaciones vinculadas con la vida laboral, sobre todo, lo relacionado a la presencia física de las personas en un puesto de trabajo, priorizando el cumplir objetivos en lugar de horas en un sitio.

El término workation se ha hecho más presente después de estos acontecimientos, aunque ya estaba presente desde hace tiempo. Esta palabra conjunta dos términos en inglés: work, que quiere decir “trabajo” y vacation, que significa “vacaciones”.

¿Suena muy bien, no?

Los llamados nómadas digitales son personas que usan las bondades de la tecnología para poder trabajar de manera remota, desde cualquier parte del mundo. Regularmente se dedican a actividades que no necesitan más que una buena conexión a internet y una computadora. Es un estilo de vida más libre que te permite conocer nuevas culturas, nuevos idiomas, nuevos lugares y vivir nuevas experiencias.

Siempre fuimos inculcados a llevar una vida como nuestros padres, estudiar, encontrar un trabajo, comprar una casa, un carro, tener hijos, etc. Pero con esto, podemos romper todos los estereotipos.

Para llevar a cabo tu plan de workation es imprescindible que tu trabajo no dependa de tu ubicación geográfica y que tengas acceso a internet.

Sin embargo, no cualquier persona puede llevar este ritmo de vida, ya que puede hacerte sentir cierta incertidumbre, pero aquí te dejamos algunos consejos para que lo lleves al éxito:

  • Planea muy bien todo el viaje –siempre ten un plan B– determina el horario de tus vuelos y transportes.
  • Conoce muy bien el lugar al que viajarás, ya sea otra ciudad en tu mismo país o una ciudad en el extranjero.
  • Busca un lugar seguro y de fácil acceso.
  • Asegúrate que el lugar tenga una buena conexión a internet y que sea una red segura.
  • Localiza restaurantes cerca, o bien, tiendas o mercados si es que decides hacer de comer por tu cuenta.
  • Busca lugares de coworking cerca, estos sitios te ayudan a conectar con otras personas y regularmente cuentan con una conexión de internet estable.
  • Enfócate en siempre cumplir tus objetivos laborales, evita distracciones y vive el momento.
  • No descuides tu salud mental.
  • Agenda rutinas saludables de trabajo. Es decir, determina tu horario de trabajo y de descanso. La falta de organización en este punto, puede hacer que trabajes más horas de lo recomendable.
  • Descarga apps que sean una herramienta con rutas de transporte, alimentación, mapas, turismo, etc.
  • Viaja con un buen kit que te ayude a sentirte en una oficina cómoda.
  • Conecta con otras personas. Trabajar viajando es fascinante, pero también puede llegar a ser un tanto solitario.

Sin lugar a dudas, este es un sueño que muchos quisiéramos vivir, aprovéchalo y haz lo que más te gusta. Recuerda que las únicas condiciones de cajón son tener un espíritu viajero y un trabajo que no dependa de una ubicación geográfica en específico.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
3 comentarios
  1. Me encantaría tener un trabajo como el tuyo, que me permita viajar y conocer nuevos lugares teniendo seguro mis ingresos… 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Me inspiraste a buscar un empleo así!! Y gracias por los tips!!

  2. Hola me gustaría trabajar para Kueski desde casa, tal vez cómo ejecutivo de servicios, vivo en Venezuela.. Existe alguna vacante de empleo con ustedes a distancia?! Les agradezco información por favor a mi correo electrónico muchísimas gracias..

    1. ¡Hola, Leni!🌱 Gracias por el interés, puedes ver nuestras vacantes directamente en nuestra página kueski.com en la parte de abajo viene un apartado que dice: Trabaja con Nosotros y ahí vienen nuestras vacantes disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar