Hay situaciones en las que para poder cubrir tus obligaciones o comprar un hogar, o un carro es necesario solicitar un crédito. Antes de hacerlo, ten en cuenta los siguientes tips para que tu solicitud sea exitosa.

Cómo solicitar un crédito de manera responsable

Para saber con anticipación si tu solicitud de crédito será exitosa, debes considerar algunos factores. Sobre todo, una vez que te hayan dado el préstamo es muy importante que tengas en cuenta tu capacidad de pago. Esto para asegurar que mantendrás un historial crediticio sano y que las instituciones financieras puedan seguir confiando en ti. Sigue estos tips:

1. Pide sólo lo que necesitas

Evalúa lo que te hace falta: gasto para la semana, no alcanzó la quincena, necesitas pagar colegiaturas, o quieres algo más grande como un crédito hipotecario o sacar un coche de agencia.

Sea cual sea tu necesidad, asegúrate de solicitar un crédito que cubra sólo lo que necesitas, ni más ni menos. Menos de eso no va a cubrir tus necesidades y más de eso hará que tu deuda sea más grande de lo necesario. Recuerda que existen varios tipos de préstamos, desde préstamos en línea hasta hipotecas. Elige el correcto.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

2. Ten un objetivo específico en mente

¿Qué harás con ese dinero? Tal vez sea el capital semilla para iniciar tu pequeño negocio. Ten muy en cuenta para que utilizarás ese dinero y no te desvíes del plan.

3. Evalúa tu capacidad de pago

¿El crédito que estás solicitando es algo que está dentro de tu rango de pago? Esto lo puedes responder al hacer un cálculo de cuánto tiempo tienes para pagar el crédito, cuánto pediste prestado y cuáles son tus ingresos. No sacrifiques necesidades básicas para entrar en deuda. Sé responsable.

4. Sé honesto y claro

Cuando solicites un crédito, llena tu solicitud con honestidad. Todos tenemos un historial y puntaje en buró de crédito, pero sobre todo es muy importante que seas honesto contigo mismo.

Al final, esto se reflejará en tu pago pronto y sin sacrificar tu economía a corto, mediano o largo plazo. Hablando con la verdad y cumpliendo, las instituciones crediticias tendrán más confianza en ti y ampliarán tus líneas de crédito con el tiempo. Es decir, ser honesto te abre muchas puertas.

5. Revisa que la institución financiera esté regulada por la CONDUSEF

Por último es importante recordar que un crédito es responsabilidad tuya pero también la de la institución que te lo está otorgando. Revisa que esté regulado por la CONDUSEF y así aseguras que puedes confiar en lo que te dicen.

Con estos tips tu economía será sana y responsable. ¿Tienes dudas? Agrégalas a los comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
26 comentarios
  1. Es correcto a veces los hábitos, el presumir lo que uno no tiene, el que ” si ya tiene algo material mi vecino por que yo no” hace que mira falta de madurez experiencia y educación,,,,haga que nos equivoquemos y tratemos de engañar a los que nos harán un favor, agradezco a Kueski estos tips . Que son un Valor Agregado invaluable que hay que tomar mucho en cuenta . Saludos cordiales

  2. Si cuento con un buen Score para obtener un crédito pero me lo rechazaron por tener muchas consultas al buró en tres meses, en cuanto tiempo es prudente hacer la solicitud nuevamente???

  3. Yo nesesito salir adelante tengo un negocio del cual me a permitido salir adelante pero necesito inllectarle más capital aserlo más grande y vistoso pero los préstamos q me otorgan por no tener istorial crediticio son muy bajos q no me permiten ASER mucho me pueden alludar

  4. Tengo ya varios meses con kueski, tengo pagos que cubrir de algunas cuentas y su servicio me a sido de gran utilidad, así como los consejos y tips que me han dado a través de los.correos.
    Estoy agradecido con su servicio ya que gracias a él he podido salir adelante en mi situacion financiera.

    Saludos!!

    1. Hola Aarón, contamos con diversas políticas para otorgar un crédito a nuestros usuarios con base en la información que nos comparten en su solicitud. El principal objetivo de nuestras políticas, es evitar el sobre endeudamiento. Puedes visitar nuestra página principal https://kueski.com/ para iniciar un nuevo trámite y verificar si procede. Si tienes dudas puedes contactarte a soporte@kueski.com o al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte.¡Un abrazo!

    1. Hola Aurelio, contamos con diversas políticas para otorgar un crédito a nuestros usuarios con base en la información que nos comparten en su solicitud. El principal objetivo de nuestras políticas, es evitar el sobre endeudamiento. Puedes visitar nuestra página principal https://kueski.com/ para iniciar un nuevo trámite y verificar si procede. Si tienes dudas puedes contactarte a soporte@kueski.com o al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte.¡Un abrazo!

  5. Hola buenas buen Día … Me podrías apoyar con un préstamo … Por qué aki en la página me rechaza o no me válida mis datos … Cómo le puedo acer

    1. Hola María, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  6. Quisiera dar de baja el correo que avía registrado con mi curo porqué ya no existe el correo y no me deja seguir con otra cuenta porque mi curp está registrado en ese correo

    1. Hola Itzel, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  7. Buen dia no puedo terminar mi solicitud xq me dice que mi curp ya la esta usando otro usuario y yo no tengo ningún tramite con ustedes que puedo hacer

    1. Hola Lucía, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  8. Buenos días quiero ver si me pueden hacer un préstamo pero no me deja entrar me dice que la curp ya es usada por alguien mas

    1. Hola José, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

  9. No me permite mi curp pues me dice que no curp no es valido pues ya esta en otra cuenta kueski lo cual no es verdad pues es mi primer vez …ya eh mandado y perdido ayuda a soporte tecnico.

    1. Hola Adalberto, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte y compartirte qué opciones podemos ofrecerte, consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar