Home Créditos 5 Tips para Solicitar un Crédito
5 Tips para Solicitar un Crédito

5 Tips para Solicitar un Crédito

0
0
Reading Time: 3 minutes

Hay situaciones en las que para poder cubrir tus obligaciones o comprar un hogar, o un carro es necesario solicitar un crédito. Antes de hacerlo, ten en cuenta los siguientes tips para que tu solicitud sea exitosa.

Nov04-miercoles-post1

Cómo solicitar un crédito de manera responsable

Para saber con anticipación si tu solicitud de crédito será exitosa, debes considerar algunos factores. Sobre todo, una vez que te hayan dado el préstamo es muy importante que tengas en cuenta tu capacidad de pago. Esto para asegurar que mantendrás un historial crediticio sano y que las instituciones financieras puedan seguir confiando en ti. Sigue estos tips:

1. Pide sólo lo que necesitas

Evalúa lo que te hace falta: gasto para la semana, no alcanzó la quincena, necesitas pagar colegiaturas, o quieres algo más grande como un crédito hipotecario o sacar un coche de agencia. Sea cual sea tu necesidad, asegúrate de solicitar un crédito que cubra sólo lo que necesitas, ni más ni menos. Menos de eso no va a cubrir tus necesidades y más de eso hará que tu deuda sea más grande de lo necesario. Recuerda que existen varios tipos de préstamos, desde préstamos en línea hasta hipotecas. Elige el correcto.

2. Ten un objetivo específico en mente

¿Qué harás con ese dinero? Tal vez sea el capital semilla para iniciar tu pequeño negocio. Ten muy en cuenta para que utilizarás ese dinero y no te desvíes del plan.

3. Evalúa tu capacidad de pago

¿El crédito que estás solicitando es algo que está dentro de tu rango de pago? Esto lo puedes responder al hacer un cálculo de cuánto tiempo tienes para pagar el crédito, cuánto pediste prestado y cuáles son tus ingresos. No sacrifiques necesidades básicas para entrar en deuda. Sé responsable.

4. Sé honesto y claro

Cuando solicites un crédito, llena tu solicitud con honestidad. Todos tenemos un historial y puntaje en buró de crédito, pero sobre todo es muy importante que seas honesto contigo mismo. Al final, esto se reflejará en tu pago pronto y sin sacrificar tu economía a corto, mediano o largo plazo. Hablando con la verdad y cumpliendo, las instituciones crediticias tendrán más confianza en ti y ampliarán tus líneas de crédito con el tiempo. Es decir, ser honesto te abre muchas puertas.

5. Revisa que la institución financiera esté regulada por la CONDUSEF

Por último es importante recordar que un crédito es responsabilidad tuya pero también la de la institución que te lo está otorgando. Revisa que esté regulado por la CONDUSEF y así aseguras que puedes confiar en lo que te dicen.

Con estos tips tu economía será sana y responsable. ¿Tienes dudas? Agrégalas a los comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *