Aprovechar las ventajas que te da el banco al darte una tarjeta de crédito es de gran ayuda. Sobre todo si tienes un buen comportamiento de pago, el banco puede ampliar tu línea de crédito. Aprende cómo en este artículo.

Ampliar tu línea de crédito con el banco se logra con un buen historial de pago

Ampliar tu línea de crédito con el banco es un premio a tus pagos puntuales mes con mes, o cada fecha de corte. Es una manera de construir la confianza que el banco u otras instituciones financieras tienen en ti.

Piénsalo como si fueras a construir una casa. Para que la casa resista cualquier fenómeno natural y el paso del tiempo, necesita tener buenos cimientos y poco a poco vas formando cada parte de la propiedad hasta que queda una casa fuerte y resistente. Es lo mismo con tu credibilidad y cumplimiento. Estos son los ladrillos y cimientos de tu salud financiera. Por eso mismo, hacemos un recuento desde ceros de lo que tienes que hacer para llegar al punto en donde el banco amplia tu línea de crédito.

Abre una cuenta bancaria

Según un reporte publicado por la UNAM, sólo el 39% de la población mexicana está bancarizada, es decir, que tiene una cuenta de banco. Esto pone en desventaja a muchas personas, pues la cantidad de dinero que pueden manejar en cuanto a ingresos y egresos está limitada.

Muchos temen que tener una cuenta de banco significa que les traerá problemas, o que representa un beneficio sólo para los que tienen la mejor posición económica en el país, pero no es así.

Abrir una cuenta de banco permite que el ahorro sea más fácil y que las instituciones bancarias puedan confiar en los usuarios para en un futuro otorgarles créditos y préstamos. Además de que pueden abrir distintos tipos de cuentas bancarias que les permitan crecer su dinero y no perder el valor del mismo ante la inflación y otros factores económicos.

Pide préstamos pequeños y paga a tiempo

Inicia por pedir préstamos pequeños y pagarlos a tiempo. Así podrás dar evidencia de tu cumplimiento y responsabilidad ante el pago de préstamos personales y otro tipo de créditos.

¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Empieza a generar buen historial crediticio

Al ir pagando a tiempo tus tarjetas, créditos y préstamos podrás revisar tu historial en buró de crédito y sabrás tu puntaje. Al tener un buen historial, automáticamente sabes que tendrás buenas oportunidades de créditos más grandes; pueden ser créditos hipotecarios, de auto, o incluso para tu negocio.

Pide una tarjeta de crédito

Al ver que tienes un buen historial crediticio, y tener una cuenta bancaria, ya puedes ir a tu banco y solicitar una tarjeta de crédito, si no es que el mismo banco ya te la ofreció por ver tus buenas condiciones. Así como tus préstamos anteriores, utilízala responsablemente.

Amplia tu línea de crédito 

Después de algunos meses de pronto pago, podrás recibir una notificación por parte del banco quien voluntariamente te ofrece una línea de crédito mayor a la actual, o bien puedes solicitarla.

Las grandes oportunidades crecen contigo. Sé responsable y amplia tu economía.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
8 comentarios
  1. Hola si w tenido buen historial con ustedes, ustedes ponen el monto para prestar y si es mayor cuánto tiempo más dan para pagarlo.

    1. Hola, Renee. Cada compra y cada préstamo se evalúan con base en información obtenida de las Sociedades de Información Crediticia, nuestro algoritmo y análisis de crédito es totalmente automatizado, así que cada crédito y su monto está sujeto a aprobación.
      Además, por el momento solo manejamos micropréstamos. Esto lo hacemos con la finalidad de que puedan ser liquidados en plazos cortos.
      Esperamos que esto haya resuelto tu inquietud y agradecemos tu confianza en Kueski.

    2. Actualmente llevo acupado mi crédito en dos ocasiones por monto de 8 mil ambos crédito y eh Sido puntual mi pregunta es sube el monto de préstamos automáticamente quiero comprar un producto de 23,000 mil puedo ? Comprarlo??

      1. ¡Hola, Daniel! Cada compra y cada préstamo se evalúan con base en información obtenida de las Sociedades de Información Crediticia, nuestro algoritmo y análisis de crédito es totalmente automatizado, así que cada crédito y su monto está sujeto a aprobación.
        Además, por el momento solo manejamos micropréstamos. Esto lo hacemos con la finalidad de que puedan ser liquidados en plazos cortos.
        Esperamos que esto haya resuelto tu inquietud y agradecemos tu confianza en Kueski.

  2. Hola muchas gracias por darme la confianza para prestarme algo de dinero .yo tengo mal historial crediticio y trato de componerlo tengo un préstamo con el cual si savia que lo tengo que pagar pero no conte con que el dinero que copel me dará por lo de aforé se fuera a detener por qué sábado y domingo no son días Avilés para ellos y es donde tengo el problema tengo que pagar hoy mil pesos de un préstamo y no quiero quedar mal mi pregunta es si le doy el número de folio de copel y de mi seguro social como prueba de lo que estoy diciendo podrían prestarme solo por esta vez ya será mi cuarto préstamo mildocuentis porfavor manana ya mismo se los devuelvo porfavor.muchas gracias

  3. Por qué si pago siempre mi crédito a tiempo nunca sube mi crédito siempre se mantiene en lo mismo, muchas veces hasta lo adelanto pero no sube mi línea de credito me pueden decir a qué se debe

    1. ¡Hola, José!🌱 El sistema determina por diferentes variables el monto, te recomendamos cuidar tu capacidad de pago, pagar en tiempo y forma para que este pueda aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar