Home Créditos Cómo Ampliar tu Línea de Crédito con el Banco
Cómo Ampliar tu Línea de Crédito con el Banco

Cómo Ampliar tu Línea de Crédito con el Banco

0
0
Reading Time: 3 minutes

Aprovechar las ventajas que te da el banco al darte una tarjeta de crédito es de gran ayuda. Sobre todo si tienes un buen comportamiento de pago, el banco puede ampliar tu línea de crédito. Aprende cómo en este artículo.

Oct22-jueves-post1

Ampliar tu línea de crédito con el banco se logra con un buen historial de pago

Ampliar tu línea de crédito con el banco es un premio a tus pagos puntuales mes con mes, o cada fecha de corte. Es una manera de construir la confianza que el banco u otras instituciones financieras tienen en ti. Piénsalo como si fueras a construir una casa. Para que la casa resista cualquier fenómeno natural y el paso del tiempo, necesita tener buenos cimientos y poco a poco vas formando cada parte de la propiedad hasta que queda una casa fuerte y resistente. Es lo mismo con tu credibilidad y cumplimiento. Estos son los ladrillos y cimientos de tu salud financiera. Por eso mismo, hacemos un recuento desde ceros de lo que tienes que hacer para llegar al punto en donde el banco amplia tu línea de crédito.

Abre una cuenta bancaria

Según un reporte publicado por la UNAM, sólo el 39% de la población mexicana está bancarizada, es decir, que tiene una cuenta de banco. Esto pone en desventaja a muchas personas, pues la cantidad de dinero que pueden manejar en cuanto a ingresos y egresos está limitada.

Muchos temen que tener una cuenta de banco significa que les traerá problemas, o que representa un beneficio sólo para los que tienen la mejor posición económica en el país, pero no es así.

Abrir una cuenta de banco permite que el ahorro sea más fácil y que las instituciones bancarias puedan confiar en los usuarios para en un futuro otorgarles créditos y préstamos. Además de que pueden abrir distintos tipos de cuentas bancarias que les permitan crecer su dinero y no perder el valor del mismo ante la inflación y otros factores económicos.

Pide préstamos pequeños y paga a tiempo

Inicia por pedir préstamos pequeños y pagarlos a tiempo. Así podrás dar evidencia de tu cumplimiento y responsabilidad ante el pago de préstamos personales y otro tipo de créditos.

Empieza a generar buen historial crediticio

Al ir pagando a tiempo tus tarjetas, créditos y préstamos podrás revisar tu historial en buró de crédito y sabrás tu puntaje. Al tener un buen historial, automáticamente sabes que tendrás buenas oportunidades de créditos más grandes; pueden ser créditos hipotecarios, de auto, o incluso para tu negocio.

Pide una tarjeta de crédito

Al ver que tienes un buen historial crediticio, y tener una cuenta bancaria, ya puedes ir a tu banco y solicitar una tarjeta de crédito, si no es que el mismo banco ya te la ofreció por ver tus buenas condiciones. Así como tus préstamos anteriores, utilízala responsablemente.

Amplia tu línea de crédito 

Después de algunos meses de pronto pago, podrás recibir una notificación por parte del banco quien voluntariamente te ofrece una línea de crédito mayor a la actual, o bien puedes solicitarla.

Las grandes oportunidades crecen contigo. Sé responsable y amplia tu economía.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *