Home Ahorro Cómo Estar Tranquilo con tu Economía
Cómo Estar Tranquilo con tu Economía

Cómo Estar Tranquilo con tu Economía

0
0
Reading Time: 3 minutes

No hay nada peor que pensar en tus presiones económicas y que te quiten el sueño por las noches. Por lo mismo es importante planear tus finanzas para que puedas estar tranquilo con tu economía. Lee más en este artículo para saber cómo lograrlo.

planea-y-quedate-tranquilo-con-tu-cartera_Seguro auto copy 3 copia 22

Cómo estar tranquilo en tu economía planeando bien tus finanzas

Si en este momento estás preocupado, trata de pensar qué es lo que más te tiene así. ¿Alguna deuda, o presión por llegar a los pagos que te hacen falta? ¿No tener suficiente ahorrado para comenzar tu propio negocio o lograr tu sueño? Estas son algunas de las razones por las cuales tenemos que pensar en qué hacer para salir de ellas. Aquí algunos tips para prevenir estas preocupaciones y también algunas para revertirlas:

Ahorra

El principal motivo de las preocupaciones es llegar a penas a la siguiente quincena o entrada de dinero. Para evitar esta situación, siempre ahorra al menos un 10% de tus ingresos mensuales. Este concepto lo hemos mencionado en varios artículos, pero es que no deja de ser importante. Si quieres más tips sobre cómo ahorrar, te recomendamos leer nuestro artículo “Ahorra para tiempos de vacas flacas“. Como el nombre bien lo dice, el propósito de ahorrar es para estar tranquilo durante tiempos difíciles, y poder alcanzar tus metas.

Crece tu negocio: formalízalo

Si tienes negocio propio, siempre estarás buscando maneras de hacer negocios nuevos y hacer crecer tu entrada de dinero. Con la economía formal, tu negocio tiene mejores oportunidades de crecer gracias a los apoyos y créditos que existen de instituciones privadas, gubernamentales y no gubernamentales. Aunque constituir una empresa hoy en día lleva gastos de protocolización y notarios, gracias a la nueva ley que permite crear empresas en un día a costo cero, ya no tendrás que gastar un sólo peso en constituir tu empresa.

No saldes una deuda con otra

Es importante que no tomes a la ligera tus deudas. Si llega tu día de pago, no pagues tu deuda con otra. Trata de estar al corriente en tus pagos y no pedir más créditos de los que puedas pagar a largo plazo.

No consideres al crédito como dinero extra

El crédito es una manera de financiarte. Es tener una liquidez ahora que puedes pagar mañana.

Infórmate y compara antes de hacer tus compras

¿Quieres aprovechar bien tu dinero al hacer compras de diario o compras especiales? Lo mejor que puedes hacer es siempre comparar opciones y precios antes de tomar tu decisión. Si llevas un registro de tus compras, pronto te darás cuenta cuánto dinero te has ahorrado al saber comprar la mejor opción. Si ves una oportunidad de compra que te gustaría aprovechar hoy para no dejar para mañana, puedes pedir préstamos personales para hacerlo. Por ejemplo, si ves que el descuento que te dan por comprar ese artículo hoy es más grande que lo que tienes que pagar de tu préstamo, entonces inmediatamente sabes que estás ahorrando dinero. Aprovecha y haz bien tus cálculos.

No gastes por tratar de estar a la moda o impresionar

Por último, no gastes en cosas que no necesitas para impresionar a los demás. Mejor ahorra ese dinero para lograr tus metas a largo plazo y estar tranquilo con tu economía.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.