Si acabas de obtener tu primera tarjeta de crédito por parte de un banco o de alguna tienda departamental, es muy importante que sepas cuándo son tus fechas de corte y de pago, dos cosas muy diferentes que si no se conocen te harán incumplir con tus pagos para  finalmente estar en el buró de crédito.

Claro, eso no es el fin del mundo y hay diversas maneras para borrarte de la lista — de las cuales te hablaremos más adelante —,pero para evitar que esto te suceda debes tener en cuenta algunos puntos.

Puntualidad de los pagos

2

Para realizar tu pago puntualmente debes conocer tu fecha de pago. Ésta viene en el estado de cuenta que recibes, ya sea en tu domicilio o de manera electrónica. Debes realizar el pago ANTES de la fecha indicada o a más tardar ese mismo día.

Si realizas tu pago fuera de tiempo se te cobrarán intereses, que están definidos por cada institución, y a los que también debes prestarle atención.

Evita compras impulsivas

1

Las ofertas están diseñadas especialmente para persuadir al consumidor de realizar una compra. . Los famosos 6, 12, 18 y hasta 20 meses sin intereses hacen alcanzables artículos u objetos que de otra forma serían muy difíciles de adquirir. Pero no te dejes llevar por el impulso y piensa con la cabeza fría. Compra aquello que de verdad quieras y/o necesites.

Las empresas en ocasiones incrementan los precios de sus productos para poder incluirlos dentro de la promoción de meses sin intereses, por lo que es preferible cotizar en diferentes lugares y tener en cuenta la reputación de la tienda. Ahí afuera hay de todo y te puedes encontrar desde malas empresas, hasta aquellas que de verdad piensan en su negocio, cuidan de sus clientes y los consienten con ofertas reales. Es importante aprender a distinguirlas.

 

Capacidad de pago

3

Los meses sin intereses pueden hacer que pierdas el control de tus gastos y termines con una gran cuenta que pagar a fin de mes. Es por esto que debes saber qué cantidad puedes destinar a los pagos de tu tarjeta mensualmente.

Cómo recomendación, resta a tus ingresos mensuales los gastos que tienes cada mes para saber el monto que tendrás que invertir y lo que podrás gastar.

[Tweet “Resta a tus ingresos mensuales los gastos que tienes cada mes para saber el monto que podrás utilizar para gastos. “]

Toma en cuenta estas recomendaciones y verás cómo no formarás parte de la lista de personas que se encuentran en el buró de crédito.  Si por algún motivo ya estas Ahí, no te preocupes ya que es posible salir de él.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar