Cuando se tiene una tarjeta de crédito, hay que usarla responsablemente para nuestro propio bien. Muchas veces está la tentación de prestar tu tarjeta de crédito a un amigo o familiar, pero esto lleva consecuencias tanto para ti como para la persona a quién le estás prestando tu tarjeta. Conoce más del tema en este artículo.

Piensa dos veces antes de prestar tu tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito o incluso débito está pensada para ser utilizada por el titular de dicha tarjeta. Prestarle tu tarjeta a alguien más, puede terminar en que veas gastos excesivos, gastos que no reconozcas, o incluso puede meter a tu amigo en un problema. Ten en cuenta lo siguiente antes de prestar tus documentos:

Existen las tarjetas adicionales

Si lo que te preocupa es poderle dar una manera ágil y rápida de pago a amigos y familiares, existen las tarjetas adicionales. Aunque si bien ya cada persona tendrá su propio plástico, es necesario que lleguen a un acuerdo de cómo va a utilizarse esa tarjeta adicional. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Cómo manejar tarjetas adicionales para tus hijos” para que conozcas más del tema. No tienes que exponer tu propia tarjeta para el uso de alguien más.

Si todavía no sabes qué tarjetas te ofrecen estos beneficios, puedes comparar opciones en sitios como Comparaguru.com o bien revisar las condiciones de uso con tu banco.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Hay que firmar para aprobar un voucher

Si la persona que no es el titular de la tarjeta, intenta hacer un pago físicamente en una tienda, le van a pedir que firme un voucher para aprobar el cargo a tu tarjeta. Es delito falsificar firmas. No arriesgues a tus amigos y familia a que sean acusados de un delito. Por otro lado, si les prestas tu tarjeta para hacer una compra en línea, muchas veces le pedirán la dirección de facturación de la tarjeta, algo que pueden desconocer. Mejor, si quieres comprarles algo en línea o físicamente, acompáñalos para que tú mismo hagas el pago con tu tarjeta de crédito o débito.

Cargos no reconocidos y deudas innecesarias

¿Depositaste tu confianza en alguien y en tu estado de cuenta tienes cargos no reconocidos? Armar tu historial crediticio lleva tiempo y responsabilidad. No te expongas a que un cargo pueda ser tan alto que arruine tus planes de ahorro y crédito a futuro.

Recomiéndales préstamos personales

Si lo que tus amigos y familiares necesitan es liquidez para poder hacer sus compras y no tienen tarjeta, mejor no expongas tu historial crediticio. Recomiéndales pedir un préstamo personal de hasta $2,000 pesos con Kueski y lo tienen en su cuenta en 29 minutos. Así, ambos salen ganando: esa persona obtiene la liquidez que necesita y tu puedes estar tranquilo con tu tarjeta.

 

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar